Ť Procurador Bátiz
Localizan huellas de los homicidas de Severo Mirón
El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, informó que en el despacho donde fue asesinado el periodista Julio Samuel Morales Ferrón, conocido como Severo Mirón, los peritos encontraron huellas que podrían permitir la localización del o los homicidas.
En conferencia de prensa dijo que el periodista recibió cuatro heridas provocadas por un cuchillo. Agregó que en el lugar había rastros de forcejeo, aunque descartó que el móvil del asesinato fuera el robo.
El cuerpo del columnista, precisó el procurador, fue encontrado con una mordaza. Indicó que aún es prematuro determinar alguna línea de investigación, pero descartó que se trate de un caso similar al del periodista Manuel Buendía, y que exista algún móvil de tipo político, pues el ahora occiso "sabía demasiado, pero de cultura y libros".
El cuerpo de Morales Ferrón, añadió, será sometido a exámenes toxicológicos y se realizará una cuidadosa inspección en su despacho.
Señaló que ya se cuenta con la declaración de Candelario Hernández Cruz, quien trabajaba con él y fue quien lo encontró muerto.
En tanto, peritos de la procuraduría capitalina ya trabajan para ubicar posibles testigos del crimen, ya que el inmueble donde está la oficina del periodista es muy concurrido.
Respecto de la situación jurídica de Maribel Sánchez Bello, acusada de robar a una niña recién nacida en el hospital de urgencias de La Villa, el procurador dijo que podría alcanzar más de cinco años de prisión, sobre todo por la falsificación de documentos.
Sobre el supuesto de que la acusada está afectada de sus facultades mentales, Bátiz aseguró que Sánchez Bello es una persona lúcida, que planeó la forma en que iba a cometer el ilícito. ELIA BALTAZAR