Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 22 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Mundo
030n2mun

Ratifican acusación contra Sharon por matanzas de Sabra y Chatila

El ejército israelí y Ariel Sharon están implicados en las masacres de palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en 1982, afirmaron este lunes a la prensa en Beirut tres senadores belgas de visita en Líbano.

"Los testimonios que hemos recogido demuestran indiscutiblemente que aquí hubo en 1982 una masacre, y que el ejército israelí y Sharon están implicadas, en la medida en que dejaron hacer o ayudaron a cometer esta matanza", dijo el presidente de la comisión de justicia en el Senado belga, Josy Dubié (ecologista).

El senador, que hizo esta declaración tras una entrevista con el primer ministro libanés, Rafic Hariri, agregó que también están implicados "algunos libaneses, sobre todo los falangistas (milicias cristianas) que llevaron a cabo la masacre".

Dubie dijo que la delegación belga "estaba en Líbano para investigar qué pasó en Sabra y Chatila", y que esa información podría ser transmitida a la justicia.

Los parlamentarios belgas llegaron el sábado a Beirut para una visita de solidaridad con las víctimas de esta masacre, que causó entre 800 y mil 500 palestinos muertos durante la invasión israelí a Líbano.

Veintitrés sobrevivientes interpusieron una querella en Bélgica contra Ariel Sharon, en aquella época ministro de Defensa, por su presunto papel en la masacre. La justicia belga se reunirá el miércoles para decidir si la demanda es procedente. AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año