Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 22 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Mundo
029n2mun

Atentado contra oficina de EU en India

Cuatro policías indios murieron y al menos 14 resultaron heridos el martes por la mañana cuando varios hombres armados en motocicletas abrieron fuego en el exterior de una oficina del Servicio de Información de Estados Unidos en Calcuta.

Ningún miembro de la oficina resultó lesionado en el ataque al edificio, un local fuertemente custodiado en una de las calles más transitadas de Calcuta, en el este de India, dijo a Reuters Gordon Duguid, agregado de prensa en la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi.

"Nada ocurrió en el interior del centro. Estamos esperando a que la policía de Calcuta nos ofrezca más detalles", agregó.

Duguid dijo que los funcionarios de la embajada estaban en contacto con la policía de Calcuta para obtener más detalles del tiroteo.

Se informó que dos de los agresores, que se desplazaban en motocicletas, dispararon contra el edificio. El centro tienen oficinas para promover la cultura y la educación estadunidenses y una biblioteca muy popular entre los residentes de la ciudad.

La seguridad en el exterior de todas las instalaciones de Estados Unidos en el país fue reforzada tras los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York.

En otro asunto, el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, se mostró optimista tras la distensión militar y diplomática entre su país e India que, aseguró, "ha disminuido sus fuerzas de reacción aérea y algunas terrestres". En entrevista con Newsweek, Musharraf desestimó el riesgo de una guerra, a menos de que aconteciera alguna "acción alocada" que, dijo, nunca podría descartarse. REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año