Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
26an2dep

Ť Cardozo anotó cuatro

Toluca aplastó 5-1 a Camoteros de Puebla

Toluca, Edomex, 19 de enero. El Toluca sumó su tercer triunfo al hilo al derrotar a Puebla 5-1, con cuatro tantos de José Saturnino Cardozo, mientras que la Franja suma tres derrotas al con Tomás Boy al frente.

El paraguayo concretó a los minutos siete, 24, 70 y 71, y cerró la cuenta Edgar García al 80, mientras que por el cuadro poblano descontó el uruguayo Sergio Vázquez al 52.

Toluca acumula nueve puntos en el liderazgo general, en tanto que Puebla se quedó en el fondo del sector cuatro sin unidades.

Toluca se colocó 1-0 al minuto siete en un servicio de Zinha a Cardozo, quien dentro del área y a la salida del portero Cristian Martínez envió el balón a las redes. Al minuto 24 Carlos María Morales filtró un servicio al paraguayo, quien entró al área con el esférico controlado y remató para el 2-0.

Para la parte complementaria, los visitantes iniciaron con mayor ambición en busca del gol que los acercara en el marcador con llegadas del paraguayo Pablo Caballero y el argentino Héctor Adomaitis.

Puebla se colocó 1-2 al minuto 52, en una jugada dentro del área que remató Sergio Vázquez para dejar sin opción al argentino Hernán Cristante. Caballero tuvo la opción de empatar pero una atinada intervención del arquero local lo evitó al desviar el balón a tiro de esquina.

Al 70, Cardozo logró su tercer gol al rematar un servicio de Edgar García para el 3-1. Un minuto después Cardozo aprovechó otro pase de García para perforar el marco camotero para el 4-1. García culminó su buen juego con un gol al minuto 80.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año