Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
25an2dep Ť El Tricolor dio un paso importante para lograr su clasificación a la segunda ronda

México superó 1-0 a El Salvador gracias a error del arquero rival

Ť Estados Unidos venció 2-1 al representativo de Corea del Sur en la Copa de Oro

Pasadena, 19 de enero. En un partido para olvidar, la selección mexicana se impuso por 1-0 al débil conjunto de El Salvador, con lo que dio un paso importante para su clasificación a la segunda ronda del grupo A de la Copa de Oro.

Jair García anotó el único gol al minuto 30, en duelo de bajo nivel efectuado ante 40 mil espectadores en el Rose Bowl. El otro integrante del bloque es Guatemala, que debutará el lunes ante el plantel mexicano.

tri2El Tri jugó con elementos reservistas que por primera vez actuaron juntos, pero su desempeño fue bastante discreta ante un cuadro que no ofreció ninguna oposición y que jamás inquietó la portería mexicana.

Los pupilos de Javier Aguirre tuvieron el dominio del balón, sin embargo, el propio García desperdió dos oportunidades de anotar, la primera a los 18 minutos, cuando mandó un cabezazo elevado en jugada de corner. Al 25, Carlos Ochoa remató de volea y el balón pasó muy cerca del travesaño.

La anotación llegó al 30, en pase retrasado de Ochoa a Tomás Campos, quien disparó de media distancia y el arquero Santos Rivero no pudo controlar el esférico y de atrás llegó García para anotar con tiro potente.

Santos enmendó su error y salvó a su equipo del segundo tanto, al 36, al desviar un peligroso tiro libre de Campos.

Jair falló otra vez al 42, al mandar un cabezazo a las manos del arquero cuando estaba sin marca en el área.

Guatemala sólo tuvo una llegada, al 26, en un remate de volea de Ronald Cerritos que pasó arriba de la meta de Adrián Martínez, quien tuvo un día de campo.

Para el segundo tiempo ingresaron Marco Garcés y Adolfo Bautista, quien dio movilidad a la delantera.

Al final, Javier Aguirre declaró que "el marcador resulta normal si se considera que probamos a muchos jugadores. Me gustó el orden que mantuvo el equipo y la forma en que controló el balón".

En tanto, Jair García se manifestó contento con su desempeño. "Creo que cumplí con las expectativas del técnico y del equipo", subrayó.

Triunfo de EU

Con gol de último minuto, Estados Unidos derrotó 2-1 a un errático Corea del Sur, en duelo de equipos clasificados a la copa del mundo.

Después de que los coreanos fallaron un penal al minuto 34, Landon Donovan puso al frente a EU con disparo de larga distancia, pero al 38 Song Chong-Gu empató con tiro desde fuera del área de Keller. Desde el 55 Corea jugó con 10 hombres por la expulsión de Choi Jin-Cheul. En un último embate de los anfitriones, DaMarcus Beasley remató un centro que sorprendió al arquero Lee Woo-Jae y que decretó el triunfo que coloca a EU en la punta del grupo B.
 


Juegos para este domingo
 
Ecuador-Haití  Grupo D
Costa Rica-Trinidad  Grupo C

 
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año