Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Espectáculos
18an1esp Ť Difícil que Y tu mamá... gane un Globo de Oro, dice

Gael García Bernal descarta trabajar en Hollywood ''por pura necesidad''

PRENSA LATINA

tumamatambien2Los Angeles, 19 de enero. El actor mexicano Gael García Bernal ratificó hoy que no quiere insertarse en "la cinematografía gringa" al precio de hacer cualquier cosa.

No me urge filmar una película en Hollywood, dijo a la prensa. "Siempre me ha parecido muy triste el aceptar papeles tristes, que no valgan la pena. Prefiero trabajar en los filmes que me gusten, elegirlos y no rodar por pura necesidad.

García viajó a Los Angeles como parte del equipo de promoción de Y tu mamá también, la cinta de Alfonso Cuarón que coprotagoniza junto a su coterráneo Diego Luna y la española Maribel Verdú, y que compite por un Globo de Oro en la categoría de mejor película extranjera.

Aunque no se muestra totalmente pesimista respecto a un posible galardón, sabe que es difícil alcanzarlo no sólo por la calidad de los contendientes, sino también por la ausencia de una campaña publicitaria.

Y tu mamá también está en la candidatura en ese apartado con la francesa Amelie, de Jean Pierre Jeunet -la gran favorita-, la brasileña Behind the sun y la india Monsoon wedding.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año