Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Sociedad y Justicia
041n3soc

AGENDA

CAPTURAN A DOS PRESUNTOS ASESINOS DE AGENTES FEDERALES

Elementos de la Agencia Federal de Investigación aprehendieron en Guerrero a dos de los presuntos responsables de la desaparición y homicidio de dos agentes federales. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en cumplimiento a la orden de cateo 59/CC/01, relacionada con la desaparición de los policías Gilberto Flores Alemán y Gerardo Pérez Montiel en el municipio San Andrés Totolapan, Guerrero, el pasado 1 de agosto de 2001, aprehendieron a Arcadio y Pablo Macedo Morales. La PGR señaló que el operativo se efectuó en Santa María Sur, municipio de San Miguel Totolapan, y durante el cateo se decomisaron tres armas largas y 104 kilogramos de mariguana que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para integrar la averiguación previa correspondiente.

PERITO DE LA PGR GANA PREMIO DE ADMINISTRACION PUBLICA

Miguel Saúl López Constantino, profesional adscrito a la delegación de Aguascalientes, de la PGR obtuvo el primer lugar en la 22 edición del Premio Nacional de la Administración Pública 2001 por su trabajo titulado: Los servicios periciales en la Procuraduría General de la República y un programa de cambio Institucional. El procurador Rafael Macedo de la Concha felicitó a López Constantino en una ceremonia celebrada en el auditorio México de esta institución, además de entregarle un reconocimiento y un estímulo económico. En su discurso, Macedo de la Concha puso como ejemplo a Miguel Saúl del "modelo de cambio que se asume y forma parte ya del nuevo rostro de la Procuraduría General de la República", y dio instrucciones para que el perito premiado tenga un ascenso en su carrera como servidor público.

DECOMISAN EN LA COLONIA GUERRERO EQUIPO PARA CD PIRATAS

El pasado 18 de enero se llevaron a cabo dos cateos en inmuebles ubicados en la calle González Ortega número 77, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, donde personal de la Procuraduría General de la República aseguró 30 mil discos compactos piratas, un módulo con ocho quemadores, 600 piezas de charolilla y 150 mil portadillas. Los cateos se derivaron de la querella formulada por el apoderado legal de empresas productoras de fonogramas. No se logró detención alguna.

INTERCEPTA LA MARINA 1.4 TONELADAS DE CAFE GUATEMALTECO

Efectivos de la Secretaría de Marina aseguraron mil 450 kilos de café que se pretendía introducir de manera ilegal de Guatemala a territorio nacional. La dependencia informó que el contrabando fue interceptado en la zona fronteriza, y logró el aseguramiento de tres personas y un camión tipo torton. En otras acciones, se decomisaron 438 huevos de tortuga y se liberaron al mar 768 crías del quelonio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año