Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
032n1est

Ť Félix Fernández García fue amenzado de muerte por el ex alcalde de Miguel Alemán

Asesinan a un periodista en Tamaulipas

Ť Publicó información que relacionaba al priísta Rodríguez Barrera con bandas de narcos

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ciudad Victoria, Tamps., 19 de enero. La policía ministerial del estado informó que el periodista Félix Alfonso Fernández García, editor de la revista Nueva Opción, fue asesinado en ciudad Miguel Alemán, por sujetos que viajaban en un automóvil, y quienes le dispararon con armas AK-47.

La policía detuvo en el lugar del crimen a Marín Beldar y Carlos Domínguez, supuestos guardaespaldas del informador quienes revelaron haber sido contratados luego de que la víctima fue amenazada de muerte presuntamente por Raúl Rodríguez Barrera, ex alcalde, ex comandante de la Policía Judicial Federal y compadre del narcotraficante Gilberto García Mena, El June.

Martín Landa Herrera, comandante de la policía ministerial en ciudad Miguel Alemán, dijo que el hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas del viernes, en la avenida Francisco I. Madero, entre las calles Séptima y Octava, a unos 100 metros de la presidencia municipal.

El comunicador descendía de su auto cuando fue acribillado, informó un policía. En el lugar del crimen también se encontraron cartuchos percutidos calibre 7.62 de un AK-47 y de una pistola 9 milímetros.

Landa Herrera añadió que testigos que viajaban con la víctima dijeron que los gatilleros, al menos tres, viajaban en un Ford Grand Marquis de color azul.

Fernández García, quien laboraba en la revista propiedad de su padre, Félix Fernández Reyna, había contratado a dos guardaespaldas, uno de los cuales alcanzó a disparar contra el vehículo de los agresores, aunque se ignora si alguno fue herido.

Días antes de ser ultimado, el periodista acusó al ex alcalde Rodríguez Barrera de amenazas, luego de haber publicado información que relaciona al priísta con las bandas de narcotraficantes de la frontera.

Otras pesquisas revelan que el periodista habría "traicionado" la confianza del ex edil, con quien colaboró como reportero en El Heraldo de Alemán, propiedad del ex funcionario de la PGR.

Rodríguez Barrera fue llamado a declarar el año pasado, después de que la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Salud (FEADS) halló en la casa del narcotraficante Gilberto García Mena, El June, fotografías y videos en los que aparecía el ex alcalde en actos sociales y carreras de caballos.

En abril del año pasado, José Luis Santiago Vasconcelos, entonces titular de la FEADS, estableció que hay elementos suficientes para detener al ex alcalde priísta por sus nexos y participación en el narcotráfico.

Las mismas investigaciones provocaron que el PRI le negara a Rodríguez Barrera la oportunidad de competir en las elecciones recientes por la candidatura para una diputación local, misma que le fue asignada a Lorenzo Ramírez Díaz, ex alcalde de Camargo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año