Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
031n1est

Ť La doctora Campos fue encontrada con signos de extrangulamiento y violación

Hallan muerta a otra mujer en Ciudad Juárez

Ť Es la tercera asesinada en la entidad en lo que va del año

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 19 de enero. El cadáver de la doctora Lourdes Ivette Lucero Campos, de 26 años, fue localizado hoy. La especialista, quien se desempeñaba como nutrióloga en la maquiladora Motores Eléctricos, es la tercera mujer asesinada este año.

Su esposo, José Luis Cid González, dijo que Lucero Campos le habló a las 17 horas del viernes para informarle que iba rumbo a casa y nunca llegó, por lo que salió a buscarla a las 7 de la mañana y encontró la camioneta Gran Cherokee, modelo 1993, verde abandonada frente al Yonke ABC, que se ubica entre el poblado de Loma Blanca y Sauzal.

Luego de ubicar el vehículo habló a la policía municipal a las 8:13 horas para reportar el hallazgo, por lo que las unidades 828 y 095 de la corporación acudieron a buscar a la mujer en la zona sin localizarla.

Al revisar la camioneta se encontraron rastros de sangre y cabellos castaños como los de su esposa en el asiento trasero, así como arena. Cid González presentó su declaración ante el Ministerio Público de la unidad especializada en delitos contra la mujer y la familia.

La fiscalía especializada en homicidios de mujeres informó que alrededor de las 10:30 horas se localizó el cuerpo de una mujer que flotaba sobre el canal de aguas negras a la altura del poblado El Millón, pero éste fue arrastrado hasta el poblado de Guadalupe, donde fue rescatado. Se trataba del cuerpo de Lucero Campos, quien aparentemente murió estrangulada luego de ser golpeada y atacada sexualmente.

Por otro lado, la fiscalía informó que ha entregado a la Procuraduría General de la República copias certificadas de 23 expedientes de crímenes sin resolver.

En otro orden, las señoras Miriam García y Blanca Guadalupe López Avalos, esposas de Víctor Javier García Uribe y Gustavo González Mesa, respectivamente, iniciaron un plantón en el puente internacional Santa Fe, acompañadas de sus hijos y familiares, para exigir que sus cónyuges sean devueltos al penal de Ciudad Juárez y para exponer las irregularidades que, a su juicio, existen en los expedientes.

Miriam García y Blanca López solicitaron ayuda económica a las personas que cruzaban por el puente internacional para recabar fondos y poder viajar al Distrito Federal a exigir justicia al Presidente de la República, porque consideran que sus maridos son inocentes de los 11 homicidios de los que son acusados, entre ellos el de las ocho mujeres localizadas en el campo agrícola el 6 y 7 de noviembre pasado.

El próximo lunes pretenden viajar a la ciudad de Chihuahua y establecer contacto con sus maridos, quienes fueron trasladados al penal de alta seguridad San Guillermo, ubicado en esa capital, distante 400 kilómetros al sur de esta frontera.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año