Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
030n2est Ť Elecciones Ciudad Juárez

Proponen partidos minoritarios a PRI  y PRD coalición

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 19 de enero. Los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y de la Sociedad Nacionalista, además de Convergencia por la Democracia, propusieron a PRI y PRD formar una coalición en esta ciudad rumbo a las elecciones extraordinarias del 12 de mayo.

La propuesta fue recibida en el PRI por el dirigente municipal Víctor Valencia de los Santos, quien explicó que la analizarán y adelantó que existen "amplias posibilidades de aceptar".

El priísta informó que este acuerdo permitiría demostrar que Ciudad Juárez es vanguardia en este tipo de procesos, ya que la clase política del país estará pendiente de la elección.

El requisito que le piden a otros partidos para formar la coalición es tomar conciencia respecto que la gente no quiere más de lo mismo que han tenido en los nueve años de gobierno del PAN, por lo que debe ser un gobierno diferente, incluyente y abierto a todas las fuerzas políticas.

"Hemos considerado la conveniencia política para el pueblo, a fin de que se constituya una coalición electoral y de gobierno que programe y proponga a la ciudadanía un gobierno diferente, popular y de servicio, lo cual llevará a la solución de los problemas de Ciudad Juárez", añadió Valencia de los Santos.

El PRI propone como candidatos para la presidencia municipal a Roberto Barraza, quien contendió por el tricolor el año pasado, o a Alfredo Urías, representante del gobernador en Ciudad Juárez, además de Nora Yu, ex candidata a presidenta municipal por el PRD y actual dirigente de la Asociación de Agencias Aduanales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año