Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Mundo
028n2mun Ť Seguirá campaña diplomática si Islamabad no combate el terrorismo, dice Nueva Delhi

Reinician tiroteos India y Pakistán tras visita de Powell

REUTERS Y DPA

india_s19dbIslamabad, 19 de enero. Intensos tiroteos se produjeron en la frontera entre India y Pakistán a pocas horas de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, terminara una misión de paz en la región, dijeron testigos este sábado.

Powell culminó el viernes su visita a Nueva Delhi expresando su optimismo de que los dos rivales nucleares están listos para intentar prevenir una guerra, y el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, dijo estar confiado en que se evitará un enfrentamiento bélico.

Testigos en Pakistán dijeron que hubo disparos durante la noche a través de la disputada provincia paquistaní de Punjab, mientras los dos países intercambiaban fuego de mortero no muy lejos del poblado paquistaní de Sialkot.

Musharraf dijo el viernes que depende de India tomar el próximo paso para solucionar la crisis tras sus esfuerzos de prohibir los grupos militantes islámicos, entre ellos los que Nueva Delhi culpa del ataque contra su Parlamento, el pasado 13 de diciembre.

"Por nuestra parte no queremos guerra. Queremos reducir la tensión", dijo Musharraf en entrevista con la cadena CNN.

El ministro del Interior indio, Lal Krishna Advani, aseguró este sábado que la campaña diplomática del gobierno de Nueva Delhi continuará pese a las medidas anunciadas por Islamabad para acabar con el terrorismo.

Ante la convención nacional del Consejo Islámico de India, el funcionario dijo a los religiosos musulmanes que la campaña no finalizará a menos que el presidente paquistaní materialice ese compromiso

.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año