Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
23an2dep

Ť Superó lesiones

Víctor Estrada, listo para 2002

ROSALIA A. VILLANUEVA

Recuperado de la fractura en la mano que lo dejó fuera de los tatamis durante dos meses, Víctor Estrada está listo para comenzar los entrenamientos el 25 de este mes, en la concentración que hará el equipo de taekwondo con miras a los torneos internacionales de 2002.

"Esta muy motivado; esperamos que retome la confianza y pueda continuar dándonos satisfacciones porque es un deportista disciplinado que se entrega y no teme a nada", informó el doctor Roberto Estrada, padre del medallista olímpico de bronce y vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Comentó que la lesión de su hijo es "normal", puesto que practica un deporte de contacto de alto riesgo y la mayoría de los practicantes salen lastimados de las manos.

Sin embargo explicó que el caso de Víctor es especial, porque tenía resentido el metacarpio izquierdo y no esperó el tiempo necesario para que "madurara el hueso", por lo que en el Mundial de Corea nuevamente se fracturó y quedó eliminado ante al campeón olímpico de esa nación.

Aunque se temía que el taekwondoísta pudiera ser operado e incluso pensarse en un posible retiro "afortunadamente nada de eso pasó y ahora sólo piensa en regresar a los entrenamientos en el gimnasio del CDOM", comentó su padre.

Está seguro de que al margen de las medallas que defenderá su hijo en los abiertos internacionales (EU, Holanda, Alemania, España), el compromiso principal de este año son los Juegos Centroamericanos de El Salvador, porque se inicia el ciclo olímpico hacia Atenas 2004 "y esperamos que le vaya muy bien".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año