Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
20an4dep

Ť Reinoso, abucheado por la afición que pedía su salida

Atlas se impuso 3-2 a un Atlante que se topó con su segunda derrota

JORGE SEPULVEDA MARIN

En juego dominado por el equipo visitante, Atlas venció 3-2 a un Atlante que no se encontró en la cancha del estadio Azul, pese a que antes de cumplir el minuto 8 ya había abierto el marcador.

Potros iniciaba la cuenta por conducto de Pedro Pineda, para luego dejar paso a los atlistas José Luis Calderón, Sigifredo Mercado y Juan Pablo Rodríguez para finalmente, en tiempo de compensación, el paraguayo Juan Angel Paredes marcara el 3-2 definitivo.

Con cielo nublado, 13 grados y una pertinaz aunque ligera lluvia en la primera parte, la defensa de Atlas se descuidó y Pineda aprovechó para abrir el marcador.

El yerro atlista contagio a Potros, quienes hicieron lo propio cuando Mario Bueno perdió el balón frente a Juan de la Cruz, quien habilidosamente lo pasó al argentino Calderón para dejar sin posibilidades al portero Damián Grosso.

En la segunda parte Mercado cobró un tiro libre directo y obligó al escaso público de Atlas a ponerse eufórico y quemar sus luces de bengala rojas con el 2-1. Era el minuto 54. El sol apareció tímidamente.

El 3-1 llegaría al 78, cuando el argentino Diego Rivarola, quien se estrenaba con el equipo, dio pase a Rodríguez, quien sin mayor problema incrementó la cuenta.

La porra de los Potros arremetió contra sus jugadores y el técnico Reinoso, a quien le gritaban que se fuera. Antes de que Germán Arredondo pitara el final Paredes aprovechó para poner el 3-2.

Al final, el técnico Enrique Meza aseguró que en Atlas lo que ha encontrado es una buena disposición de hacer futbol, con deseos de trascender, con el sueño de lograr un título, de ser muy profesionales.

Mercado estimó que de nuevo se les complicó el partido, pero ya se aprendió a que sin bajar los brazos ni dejar de ir por ningún balón se puede ganar.

En opinión de Reinoso los aficionados tienen derecho de reclamar a los jugadores y cuerpo técnico, y éstos de jugar lo mejor que se pueda, por lo que tendrán tiempo de replantear la idea de futbol que necesitan. "A veces no se tiene un buen día, pero eso lo vamos a componer", advirtió.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año