Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
20an3dep

Ť Los Tuzos remontaron con tantos de Silvani y Arango

Otro triunfo del campeón Pachuca; 2-1 al Puebla, que lleva dos perdidos

NOTIMEX

Puebla, Pue., 13 de enero. El campeón Pachuca remontó otra vez e hilvanó su segunda victoria en el torneo de Verano 2002 al derrotar 2-1 a Puebla, que a su vez perdió su segundo encuentro al mando de su nuevo técnico Tomás Boy.

El paraguayo Pablo Caballero anotó el 1-0 al minuto 2, pero Tuzos empató al 49 por conducto del argentino Walter Silvani, y al 74 aseguró el triunfo mediante el venezolano Juan Arango.

Varios jugadores de Pachuca jugaron con guantes por el frío y la pertinaz lluvia, ante escasos aficionados en el Cuauhtémoc.

Apenas al minuto 2 José Juan Hernández entregó el balón al paraguayo Pablo Caballero, quien se acomodó y disparo raso, potente y pegado al poste izquierdo del colombiano Miguel Calero, para poner a Puebla 1-0.

Respondieron los Tuzos y el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero estrelló el balón en el poste izquierdo; Silvani jaló el esférico con el tacón, pero Sergio Bernal atrapó el balón.

El colombiano Andrés Chitiva pudo haber empatado al 32, pero en su primer tiro rechazó la defensa y en el contrarremate elevó su disparo cuando el portero estaba en el pasto y parecía más fácil anotar que fallar.

La presión de Tuzos por igualar el marcador continuó en la segunda parte y al 49 Manuel Vidrio sorprendió con tiro a balón parado que rechazó el portero. Después, Arango contrarremató y estrelló el balón en el poste derecho, pero llegó Silvani para enviar el esférico al fondo del marco.

El local Walter Hernández fue expulsado al 62 y su escuadra buscó mantener el empate, pero el gol del triunfo del campeón Pachuca se registró al 74.

Alberto Rodríguez envió centro desde banda derecha a segundo poste para Arango, quien conectó de cabeza hacia abajo y al poste izquierda para vencer el lance de Bernal.

Buena labor del árbitro Fermín Hermosillo, quien amonestó a tres locales y dos visitantes, además de la expulsión de Hernández.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año