Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
20an1dep Ť Segunda victoria al hilo de la UNAM, en su aniversario 40 en primera

Con gol de último minuto, Pumas 4-3 a Celaya

Ť Los cajeteros suman dos caídas consecutivas Ť Exitoso debut de Müller

Celaya, Gto., 13 de enero. El argentino Víctor Müller tuvo un exitoso debut con Pumas al anotar un gol en el último minuto, con lo que su equipo obtuvo un sufrido triunfo de 4-3 sobre Celaya, que tuvo su segunda derrota consecutiva en este inicio de torneo.

atlante_atlas_xxwEn la semana de su aniversario 40 en la primera división, la UNAM sumó dos victorias al hilo, aunque esta vez se vio beneficiada por el silbante Antonio Marrufo, quien empezó a influir en el partido al minuto 11 cuando no marcó una clara falta de Emerson dos Santos sobre Robert Forbes.

Luego, cuando el brasileño enfilaba sin marca sobre la portería local, el propio Forbes lo derribó dentro del área. Este vez Marrufo expulsó al central cajetero y marcó un penal aprovechado por Mariano Trujillo, quien con tiro a la derecha engañó al arquero Omar Ortiz para el 0-1.

Pumas aumentó a 0-2 al 18, en una escapada por el centro de Rafael Márquez, quien disparó con la espinilla pero venció con tiro rasante al Gato Ortiz.

Parecía un triunfo fácil para los universitarios, con dos goles de ventaja y superioridad numérica. Sin embargo Diego Latorre empezó a levantar a su equipo y acortó a los 33 de acción, cuando ingresó sin marca por el centro; Jorge Campos tuvo una mala salida y el balón le pasó entre las piernas y el argentino anotó en barrida con un punterazo.

Cuatro minutos después Celaya emparejó 2-2 en otro descuido de la zaga auriazul. En un tiro libre por la derecha el balón le llegó al centro del área al solitario Nicolás Ramírez, quien anotó con sólido testarazo.

Al inicio del complemento el Brody Campos salvó a su escuadra al detener con gran lance un peligroso remate de Latorre.

Después, al 63, el que mantuvo el empate fue el español Ricardo González Bango, quien rechazó cerca de la línea de gol un potente tiro de Emerson cuando su arquero había sido superado.

Pumas recobró la ventaja al 65 con el primer gol de Dos Santos en el futbol mexicano. Marcó el 2-3 con tiro rasante.

Marrufo tuvo otra decisión polémica al 78, cuando marcó penal en una leve carga de Müller sobre el defensa Raúl Llanes Toro. Latorre anotó su segundo gol de la tarde con tiro a la derecha de Campos, quien se lanzó al otro lado.

El recién ingresado Daniel Deeke fue expulsado al 84, pero sólo tres minutos después Miguel España siguió el mismo camino al recibir tarjeta roja en el partido número 600 de su larga trayectoria.

Pumas mantuvo la tendencia ofensiva y encontró el gol de la victoria al 90. Emerson mandó un pase filtrado que Llanes Toro no pudo despejar y el balón llegó a Müller, quien aguantó la marca del defensa y anotó el 4-3 con potente disparo ante la salida con los ojos cerrados de Ortiz.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año