Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
19an2dep Ť Estamos cerca del funcionamiento idóneo, afirmó Lapuente

Primer triunfo del América; 3-1 a Tigres

 MARLENE SANTOS A.

La fiel afición americanista salió ayer del estadio Azteca congelada, mojada, pero feliz tras la contundente victoria por 3-1 de las Aguilas sobre el subcampeón Tigres. El técnico local Manuel Lapuente, expresó entusiasmando que a su plantel poco le falta para tener el funcionamiento idóneo.

america_tigres_7jjCon el resultado América sumó sus primeros tres puntos, mientras los felinos uno de seis posibles, y todos sus integrantes, jugadores y cuerpo técnico abandonaron el gélido escenario con caras largas que reflejaban preocupación.

El primer tiempo casi resultó para el olvido. La tónica fue unas Aguilas con tibios e inoperantes ataques, mientras Tigres volvió a mostrar su estilo defensivo, pero con la agravante de ser ineficaz.

Al minuto 34 el convocado al Tricolor, Javier Saavedra, no pudo evitar anotar en su propia meta, cuando el portero Oscar Dautt rechazó el esférico y éste rebotó en una pierna del veloz lateral.

Pese al ingreso de Marcelo Domínguez y Carlos Ochoa, Tigres siguió sumido en su propia área en el complemento. En tanto, Lapuente envió a la cancha a Luis Hernández y a Raúl Rodrigo Lara. La dinámica del Matador se sumó a los renovados bríos de Hugo Castillo y Frankie Oviedo, quienes dieron velocidad al ataque amarillo.

Al minuto 60 Carlos Ochoa desperdició una gran oportunidad y en un mano a mano con Adolfo Ríos terminó por soltar un disparo a las manos del portero.

Un minuto después América aumentó su ventaja en acción derivada de un tiro de esquina, con remate con la diestra del Bam Bam Zamorano, cuyo disparo entró pegado al poste derecho de la meta de Dautt para el 2-0.

El Tuca Ferreti, técnico visitante, hizo airados reclamos al árbitro Gilberto Alcalá, quien el martes viaja a Estados Unidos para participar en la Copa de Oro. El enojo del felino fue por haber autorizado el cobro del corner, hizo un relevo, y su jugador aún no se ubicaba.

Luis Matador Hernández redondeó la tarde con un golazo, el tanto número 100 en el máximo circuito. Al 69 de acción de volea prendió el esférico a pase de Oviedo. Marcelo Domínguez clavó el del honor para Tigres, al 70, al rematar con la parte externa del pie izquierdo tras un cabezazo de Syndey Balderas.

"¿Es un alivio la victoria?", le cuestionaron a Lapuente. "No estábamos enfermos de nada, pero sí fue reconfortante".

Anotó que el equipo está bien física y mentalmente, pero además hoy fueron certeros, "es el América que busco, pero no debemos conformarnos, podemos dar más".

Ferreti aceptó que Tigres hizo un "pésimo" primer tiempo y en una especie de autocrítica añadió: "Un equipo no puede estar jugando nada más a defender. La idea es dejar de ser un equipo en Monterrey y otro fuera". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año