Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
19an1dep

Ť Emilio Mora le anotó a su ex equipo; cálido recibimiento a Ramón Ramírez

Con base en el contragolpe, Chivas goleó 3-0 a un errático Cruz Azul

Ť Cuarenta años después entregaron el trofeo de líder goleador a Chava Reyes

Guadalajara, Jal., 13 de enero. Con base en dos veloces contragolpes, Guadalajara goleó 3-0 a Cruz Azul, equipo plagado de estrellas pero que fue superado ampliamente por un conjunto de novatos.

Los aficionados que llenaron el Jalisco dieron cálido recibimiento a Ramón Ramírez, quien regresó al estadio luego de su mal paso por América y Tigres .

Emilio Mora abrió el marcador ante sus ex compañeros, al minuto 18, y la goleada se definió en el segundo tiempo, cuando las Chivas se replegaron y Ramón Morales (64) y Alberto Medina (84) definieron mediante descolgadas.

En el complemento se rindió homenaje a Salvador Chava Reyes, último campeón goleador de los rojiblancos.

A la leyenda del chiverío le entregaron un trofeo 40 años después de que consiguió el título, en la campaña 1961-62, con 21 tantos.

"Es tarde pero es bienvenido, todavía estoy vivo y qué bueno que ya me dieron el trofeo", expresó el integrante del Campeonísimo, que dio la vuelta olímpica acompañado de sus nietos.

Los azules no tuvieron puntería ante el marco rival y su goleador Sebastián Abreu fue nulificado.

Cruz Azul tuvo las primeras llegadas del duelo en tiro libre de Julio César Pinheiro y un disparo de Marinho Ledezma que pegó en la red posterior izquierda.

La ocasión más clara fue del argentino Angel Morales, quien recibió un rechace de la defensa y estrelló el balón en el poste derecho, cuando Oswaldo Sánchez estaba fuera de su portería.

El que sí tuvo puntería fue Mora, quien la campaña pasada tuvo problemas contractuales y fue echado de los cementeros.

Al minuto 18 Gilberto Adame mandó un pase largo a la derecha, donde Jorge Barrera envió un centro medido al área y Mora entró sin marca y con sólido cabezazo venció a Oscar Pérez para el 1-0.

Respondió Miguel Zepeda al 26, al realizar sombrerito a Gustavo Nápoles, y mandó su tiro a la red posterior cuando el Loco Abreu estaba sin marca.

A los cruzazulinos se les negó el gol apenas al minuto 3 del complemento, cuando Melvin Brown remató con la cabeza, pero el balón pegó en el poste izquierdo y se fue cerca de toda la línea de gol y no ingresó al arco del vencido Oswaldo.

Y al 57 otra vez falló el Matute Morales, quien ingresó sin marca por derecha y enfrentó al indefenso arquero de Chivas, pero el argentino le pegó mal al esférico y mandó un tiro débil.

Ruggeri hizo ingresar al novato Miguel Sabah, por Mora, y le dio movilidad a la delantera. Al 64, el zurdo Ramón Morales aprovechó un balonazo por el centro, le ganó la carrera a Brown, evadió al Conejo y definió con derecha para el 2-0.

Los pupilos de José Luis Trejo atacaron sin variantes, mientras los novatos Omar Bravo y Alberto Medina respondieron a la confianza de su técnico.

Al 84 Sabah le ganó al peruano Juan Reynoso un balón por la derecha y tocó al centro donde estaba Medina sin marca; éste fusiló por la derecha a Pérez, quien nada pudo hacer y recibió el 3-0.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año