Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Espectáculos
18an1esp Ť Tuvo una "fuerte" afición por el hachís, publicó semanario

El problema de drogas de Harry se manejó de forma correcta: Tony Blair

DPA

Londres, 13 de enero. El príncipe Harry, hijo menor del heredero al trono británico, el príncipe Carlos, y de la princesa Diana, ha consumido drogas. La noticia de que el alumno de Eton, de 17 años, tuvo una "fuerte" afición por el hachís y el alcohol ha caído en Londres como una bomba.

La casa real confirmó un reportaje, publicado por el semanario News of the World, sobre los flirteos del príncipe con las drogas. Con ello espera ganarse la comprensión de los padres que han tenido experiencias similares con sus hijos, se comentaba hoy. Según una declaración del príncipe Carlos, el "grave problema se solucionó en el seno de la familia y ya ha pasado".

HarryEl primer ministro, Tony Blair, fue el primero en declarar que el heredero al trono actuó con el problema de forma "absolutamente correcta".

Después de que Harry admitió haber consumido drogas, el príncipe Carlos lo envió el pasado verano a una clínica de rehabilitación para que hablase con cocainómanos y heroinómanos y viese por él mismo las consecuencias del consumo de estupefacientes.

Como "padre inteligente y cariñoso", según escribe News of the World, el príncipe Carlos no "explotó por el enfado", sino que mantuvo una conversación con su hijo. El príncipe Guillermo tuvo también una "influencia decisiva" sobre su hermano, dos años menor que él.

Carlos se perfiló en esa situación como "un futuro rey moderno", alaba el semanario al heredero británico.

Por su parte, expertos en drogas advirtieron sobre el peligro que supone que los jóvenes adictos a las drogas no obtengan el cuidado y el tratamiento necesarios. "Muy pocos padres están en la situación de dirigirse a instituciones privadas como el príncipe Carlos", declaró Peter Martin, de la organización Addaction.

Consideran al joven un mimado

y grosero descendiente

Las detalladas informaciones que un "amigo de la familia" dio al semanario británico describen a Harry como un mimado y grosero descendiente de una familia privilegiada. Al parecer, atraía a jovencitas en un pub en Wiltshire con la pregunta: "¿Tienes ganas de venir a tomar una copa a mi palacio?".

En el pub Rattlebone Inn, situado en la inmediaciones de la residencia de campo de Highgrove, Harry se juntó con "malas compañías" y fumó por primera vez hachís. Su padre lo dejaba entonces muchas veces solo a causa de viajes al extranjero.

"Nosotros vivimos aquí tiempos salvajes con Harry", declaró un asiduo al lugar de 53 años. Otro dijo haber visto como el príncipe, en un granero, salió "gateando de la paja". Según este hombre, el príncipe era "muy alocado".

News of the World informó de que Harry tuvo contacto con el alcohol y los cigarrillos antes de llegar a la pubertad. Con 11 o 12 años ya fumaba durante sus cruceros en Grecia. A bordo del yate de lujo del millonario griego John Latsis, amigo del príncipe Carlos, Harry y otros menores tenían acceso a fuertes bebidas alcohólicas pese a la presencia de adultos.

"Se emborrachaban con vodka y tequila. Todos los niños bebían", sostiene el semanario. "La diferencia entre Harry (y los demás) era que la bebida continuó después de las vacaciones. El joven no podía parar".

"Con 14 años ya estaba fuera de control". Un año antes Harry había perdido a su madre.

La biógrafa del príncipe Carlos, Penny Junor, declaró: "Todos sabían que Harry bebía mucho y perdía el control. Sólo era cuestión de tiempo que saliera a la luz".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año