Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Cultura
03an1cul

Ť De Londres a Italia

Pavarotti asistió a las exequias de su madre en Módena

REUTERS

Modena, Italia, 8 de enero. Un lloroso Luciano Pavarotti, el tenor más famoso del mundo, acudió al funeral de su madre junto con otras muchas personas, el domingo en la ciudad de Módena, al norte de Italia.

Pavarotti voló desde Londres para asistir al funeral después de un emocionado retorno a la Royal Opera House el viernes, donde dedicó su excepcional interpretación de Mario Cavaradossi en la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, a la memoria de su madre.

Adele Venturi, que murió el jueves a los 86 años después de una larga enfermedad, fue una de las primeras en apoyar la decisión de Pavarotti de dedicarse al canto.

El funeral tuvo lugar en la iglesia de San Faustino de Módena. El tenor, muy emocionado, consoló en varias ocasiones a su padre. Pavarotti se sentó en la primera fila junto con su padre, su hermana y sus tres hijos.

Pavarotti, de 66 años, fue inmediatamente a Módena para estar con su familia cuando conoció la noticia de la muerte de su madre, pero volverá a Londres el lunes para interpretar Tosca, diciendo que Adele no hubiera querido que él cancelara la representación.

La tragedia personal añadió más carga dramática a una actuación muy esperada por el público y los críticos tras los intensos rumores de que estas cuatro noches de representación pudieran ser las últimas que ofrezca Pavarotti en un teatro de la ópera que él ve como su hogar espiritual.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año