Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Capital
037n2cap

Ť López Obrador ya tomó la decisión, dice el PAN

Publicó GDF mecanismo sobre consulta para obras en Periférico y Viaducto

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer ayer el mecanismo para que los capitalinos emitan su opinión vía telefónica para determinar si se construye el segundo piso en Periférico y Viaducto.

La coordinadora del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, Patricia Garduño Morales, calificó de populista al jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, quien una vez más trata de justificar una de sus acciones convocando a los ciudadanos a una consulta, cuando ya tomó la decisión.

"Dice que el próximo fin de semana serán los ciudadanos quienes decidan si debe o no construirse el segundo piso de Periférico y Viaducto, sin embargo, el jefe de Gobierno envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa de decreto por el cual se modifica la Ley de Ingresos del DF para el ejercicio fiscal de 2002, en la que solicita recursos para esta obra", indicó.

No obstante, en un comunicado, la jefatura de Gobierno estableció: "con la convicción de que en la democracia el pueblo manda", invito a los capitalinos a participar en la consulta ciudadana el sábado 19 y domingo 20 de enero.

El lema que utilizará en esta tercera consulta (la primera fue sobre el horario de verano y la segunda sobre el aumento a la tarifa del Metro) será: "Usted elige: por arriba o por abajo", en referencia a la construcción de otro piso en las citadas vialidades.

La única pregunta que se formulará es la siguiente: "ƑEstá usted de acuerdo en que se construyan segundos pisos al Viaducto y al Periférico?" Sólo podrán votar los habitantes del DF que aparezcan en el padrón y que al tener a la mano su credencial de elector marquen los números 01 800 123 80 80 o el 01 800 123 8686.

La operadora indicará que de acuerdo con el resultado de la consulta se decidirá la construcción del segundo piso, y a continuación el ciudadano deberá marcar los números que están en la parte de atrás de su credencial y la edad que aparece al frente, junto a la fotografía.

Si está de acuerdo en la construcción deberá marcar el número uno y en caso contrario el número dos, apunta el comunicado del GDF.

En opinión de la líder panista en la ALDF, esta consulta demuestra que "están amañadas", y que esto se puede interpretar como una estrategia de presión del Poder Ejecutivo local al Legislativo. "Parece que López Obrador nos está diciendo: sé cuál es el resultado de mi consulta; entonces, si tu Asamblea no apruebas estos recursos serás responsable ante los ciudadanos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año