Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
033n2est Ť Soldado vs delincuentes

Sedena: fue tiroteo el incidente en una garita de BC

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 13 de enero. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el tiroteo registrado el pasado viernes en la garita internacional de Mesa de Otay, por el cual tres personas resultaron heridas de bala, ocurrió al enfrentarse un soldado con tres delincuentes armados.

Las versiones de testigos, sin embargo, establecieron que el elemento castrense accionó accidentalmente la metralleta que portaba, por lo que hirió a civiles que ha-cían fila para ingresar a Estados Unidos.

En un escueto comunicado, la Sedena estableció que en el incidente sólo resultó afectado un automóvil. No obstante, personas que presenciaron los hechos aseveraron que en realidad seis automotores recibieron impactos de bala y tres personas quedaron lesionadas.

Al momento, la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva a cabo la valoración de las evidencias levantadas en la garita la noche del viernes. Versiones extraoficiales indicaron que se efectuaron al menos 18 disparos, todos de la misma arma.

Los heridos fueron identificados como Juan Reynoso, de 44 años, quien recibió una lesión en una muñeca; Armando González, de 55 años, quien fue atendido en una clínica del IMSS por una lesión de bala en la cara, y el menor Enrique Rodríguez, de 14 años, que fue herido en el tobillo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año