Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Economía
019n2eco

Ť Canaco estatal

Primeros amparos contra la miscelánea fiscal, en Veracruz

ANDRES MORALES Y ALEJANDRO GONZALEZ CORRESPONSALES

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz aseguró que el martes presentará los primeros 17 amparos contra la miscelánea fiscal de 2002, e indicó que antes de concluir enero unos 900 empresarios de la ciudad Boca del Río y del puerto de Veracruz recurrirán a acciones legales para inhabilitar la aplicación de las cargas tributarias.

El vicepresidente del organismo, Benito Requejo, mencionó que podrían sumar 3 mil las empresas del estado afiliadas a diferentes organizaciones empresariales, que buscarían la protección federal contra las disposiciones fiscales aprobadas por el Congreso de la Unión.

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel estatal, Ramón Pineda de la Rosa, aseguró que se apoyará a los socios que decidan promover amparos a través del departamento jurídico.

Requejo afirmó que su organismo será el primero en avalar los recursos legales contra la miscelánea fiscal y anticipó que los asesores jurídicos acudirán desde este martes ante varios juzgados de distrito para tramitar los primeros 17 amparos. Se prevé que más de 50 por ciento de los mil 700 empresarios afiliados a la Canaco en las ciudades de Veracruz y Boca del Río se sumen a los juicios de amparo.

Entrevistado por separado, Pineda de la Rosa aseguró que a pesar de que todavía no se tiene un acuerdo para que en calidad de organismo se recurra a los juicios de amparo, se proporcionará el respaldo a todos los socios que decidan optar por dicho trámite.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año