Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas








Deportes
19an2dep

Ť No aceptaremos jueces del CMB porque apuñalaron a Marco, expresó Maldonado

La OMB sancionará el combate Morales-Barrera

CARLOS HERNANDE

En abierta lucha entre organismos boxísticos, el apoderado Ricardo Maldonado afirmó que la pelea entre Marco Barrera y Erik Morales será eliminatoria por el título pluma de la OMB y el duelo será sancionado por los oficiales del organismo, y "de ninguna manera" intervendrán representantes del Consejo Mundial de Boxeo.

"Algo es seguro: el CMB no nombrará oficiales, porque la vez anterior los jueces que nombró el consejo apuñalaron a Marco y le robaron el triunfo", expresó Maldonado vía telefónica desde Los Angeles, su lugar de residencia.

Maldonado, uno de los promotores más influyentes en la OMB, dijo que el contrato firmado por su representado menciona que será "una pelea especial a 12 rounds", sin título de por medio, aunque indicó que ayer se tomó la decisión de que el ganador sea el retador oficial del argentino Pedro Chacón, campeón pluma de la organización.

"Eso dice nuestro contrato y lo que diga el de Morales no lo sabemos ni nos importa", dijo el apoderado, mientras Barrera aceptó que el convenio firmado por Erik "sí puede decir que expondrá el título del consejo; pero ese es problema de él".

Ante una contienda sancionada por los dos organismos, Barrera observó que un juez podría ser de la OMB, otro del CMB y el tercero de la Comisión Atlética de Nevada para que la decisión sea más justa y no como la de febrero de 2000, cuando el tijuanense se impuso en polémica decisión.

En términos económicos, Barrera dará un porcentaje de su sueldo a la OMB y Morales al CMB.

Marco, nombrado supercampeón de la OMB, dijo que a partir de ahora tratará de mantenerse al margen de intercambiar declaraciones contra Erik o José Sulaimán y que serán sus representantes Maldonado y John Jackson los que "se peleen" y decidan en qué condiciones finales será el duelo. "Erik y yo ya nos estuvimos diciendo muchas cosas. Ahora que se peleen los de pantalón largo y que nos dejen concentrarnos en nuestra preparación para que gane el que sea mejor arriba del ring."

Aceptó que podría disputar el cetro del consejo sólo si fuera la última alternativa para realizar la pelea "y para no quedarle mal a la gente que desea vernos otra vez en los encordados".

Sin embargo, el púgil de Iztacalco mencionó que Sulaimán desea intervenir en esta batalla "por el porcentaje que le tocaría de los sueldos y también para darle un levantón a su organismo, que ya no es lo de antes".

José Sulaimán dijo que no hará más comentarios al respecto, y que es Barrera el que necesita del CMB y no al revés.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año