Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas








Deportes
17an2dep Ť Aguirre dijo que no optó por Olalde porque era mucho quitarle 4 jugadores a Tigres

Antonio de Nigris, último convocado para asistir a la Copa de Oro

Ť El seleccionador confesó que su reto en el Mundial es que el Tri juegue bien y con orgullo

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"El jugador número 18 es Antonio de Nigris", informó ayer el técnico nacional Javier Aguirre, con lo que el Tricolor quedó completo para enfrentar la Copa de Oro.

Explicó que tenía considerada una lista de 25 elementos, entre ellos se encontraban Jesús Olalde y De Nigris, pero se inclinó por el segundo porque estimó "demasiado" quitarle cuatro jugadores a Tigres.
denigris
Antonio se reportará el lunes y El Vasco confesó que debería buscar una conclusión a este grupo de seleccionados.

Posee "una enorme actitud; un deseo de formar parte de la selección y una ilusión tremenda por jugar la Copa de Oro; me gustó muchísimo".

Confía en que todo se mantenga en la justa estadunidense para conjuntar un equipo "que juegue bien al futbol", y tratar de alcanzar sus objetivos.

Puntualizó que no "inventará posiciones" y que todos los convocados verán acción en la competencia, y agregó que aprovechará para observarlos en la cancha.

Aguirre informó que el 15 de abril tendrá a los "22 o 23 jugadores" con los que seguramente enfrentará el Mundial 2002 (antes deberá disputar dos partidos en febrero contra Yugoslavia y Rumania, y otros tantos en el mismo abril).

No obstante, esperará a ver lo que permitirá la FIFA. Le gustaría poder registrar a 40 elementos, "porque obligas a que no se duerma nadie" y se prevén lesiones y bajas de juego.

Se le preguntó qué pensaba sobre una declaración del portero Oscar Pérez, quien tras conocer que está entre los mejores del mundo habría dicho que sólo le queda ser titular en la selección.

"Yo no oí eso de Oscar Pérez, de ser titular en la selección, si quieres amarrarle mejor la navaja", contestó, y agregó: "El conejito cuando viene juega y es un chavo que es un tipazo y es un arquerazo.

"Es un portero consolidado, de los mejores que hay en este país, es un ser humano extraordinario, siempre quiere aprender, siempre está dispuesto y me parece más que justo esta valoración que hace la FIFA con él."

Lo que sí consideró Aguirre es que tanto la calificación a Pérez de ser el 11 mejor del mundo, y la de Jared Borgetti, de segundo mejor goleador, es un "síntoma de avance" del balompié mexicano.

"Por lo menos en el concierto internacional nos conocen mucho más que hace 10 años gracias a las copas América, Libertadores y a mundiales".

Antes de su debut en la Copa del Mundo de Japón-Corea del Sur, El Vasco espera realizar en tierras asiáticas por lo menos dos encuentros y jugar muy bien ante Croacia, Ecuador e Italia.

Confesó que ese es su reto personal: que el Tricolor "juegue bien y con orgullo".

Adolfo Bautista espera tener un buen desempeño en la Copa de Oro para ser considerado en el grupo mundialista.

El jugador dijo extrañarle que Aguirre pensara que estaba nervioso por su nominación, pero todo se debe a que no lo conocía. "Le dije que era un poco serio, tranquilo."

La selección tiene desde ayer su "estación oficial" en la radio. Obviamente, propiedad de Alejandro Burillo Azcárraga, responsable de la comisión de selecciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año