Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 6 de enero de 2002
- -








Estados
027n1est

¤ Pedían un rescate de 25 mil pesos por cada una de ellas

Detienen a 4 judiciales y a sus respectivas madrinas del Edomex que tenían secuestradas a 3 personas

¤ La PGJEM informó que fue una "confusión" aunque aceptó la detención de los agentes

SILVIA CHAVEZ Y RENE ALVARADO CORRESPONSALES

Cuatro agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y cuatro madrinas fueron detenidos en el municipio de Ecatepec como presuntos secuestradores de tres personas que mantenían en su poder y por quienes pedían un rescate de 25 mil pesos por cada uno. Sin embargo, la dependencia estatal aseguró que se trató de una "confusión", aunque aceptó la detención de los cuatro agentes que fueron trasladados a la ciudad de Toluca.

Esta madrugada, durante un operativo de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito estatal, sobre la avenida Valle de Guadiana y avenida Central de la colonia Aragón, fue interceptada una camioneta tipo van, gris sin placas de circulación, en la cual fueron detenidos los efectivos policiacos.

En versiones contradictorias, la policía estatal reportó haber liberado de sus raptores a Iván Rodríguez, Elías Ruiz Vargas y Rodrigo Esquivel López, quienes estaban retenidos en una camioneta Van y otros en un taxi pirata. Durante su liberación dijeron desconocer el motivo de su detención.

Sin embargo, en un comunicado la procuraduría de Justicia mexiquense sostuvo que fue una "equivocación" y que en realidad los agentes judiciales detenidos, adscritos a la dirección de Combate a la Delincuencia del sector San Agustín de Ecatepec, investigaban delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En tanto, tres heridos por bala y 12 detenidos fue el saldo registrado durante una riña colectiva en la colonia Prados Iztacala, municipio de Atizapán de Zaragoza, también se decomisaron dos armas y 58 cartuchos útiles de calibre 22.

La PGJEM informó que esta mañana fueron internados en el Hospital General Regional los hermanos Javier, Arnulfo y Eduardo Villanueva, quienes al término de una fiesta se enfrentaron con otros participantes los cuales estaban armados con dos pistolas que fueron decomisadas. Durante la trifulca se efectuaron ocho disparos, algunos de los cuales hirieron a los tres hermanos.

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81