Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 3 de enero de 2002
- -








Deportes
19an1dep

¤ Sorpresivamente le informaron que no entraba en los planes de Hugo Sánchez

Julio César Yegros causó baja en Pumas

¤ El uruguayo-español Marcelo Lipatín, otro refuerzo para las Aguilas del América

Unos cuantos minutos antes de iniciar el partido de preparación entre Pumas y Zitácuaro, el paraguayo Julio César Yegros se enteró de que no entraba en los planes de Hugo Sánchez, director técnico de los auriazules, razón por la que desde ayer está en pláticas con dos equipos de la primera división.

Yegros comentó que antes de la pretemporada habló con Hugo y éste le manifestó que en algunos partidos jugaría como carrilero y en otros como delantero, pero ayer le externó que no entraba en sus planes porque esperaba la llegada de nuevos refuerzos.

"Por mi parte estoy tranquilo porque en todos los partidos que jugué lo hice siempre dando todo", precisó el paraguayo.

"Lastimosamente no hicimos bien las cosas. Todos somos culpables, jugadores, directivos, cuerpo técnico, pero cuando no salen bien el delantero es el que debe salir. Ahora me tocó a mí, pero repito, estoy tranquilo."

Aclaró que no está contra la acción del técnico, porque "Hugo Sánchez se juega muchas cosas pues el equipo no terminó bien el torneo pasado y ahora necesita hacerlo mejor".

Yegros adelantó que si no se queda en un club mexicano se iría a Paraguay para jugar con un equipo que luche por el campeonato de su país, para ser tomado en cuenta por la selección paraguaya, "pues deseo estar en el Mundial de Corea del Sur-Japón".

Rivarola, refuerzo rojinegro

Atlas redondeó por fin su plantel tras contratar al atacante argentino Diego Rivarola, como su quinto refuerzo de cara al torneo de Verano 2002 . Los otros son Sigifredo Mercado, el brasileño Manoel Ferreira, el peruano Juan Pajuelo y el mexicano Alberto Macías.

El directivo Enrique Aceves viajó a Santiago, Chile, para formalizar el contrato con el representante del jugador
Edison Pereira. Rivarola, quien militó en la Universidad de Chile, firmará con Atlas luego de recibir una oferta de 350 mil dólares por el préstamo de su pase hasta fin de temporada, según trascendió.

Por otra parte, una nutrida concentración de aficionados logró la participación del mediocampista Ramón Ramírez en la práctica que sostuvo hoy Chivas de Guadalajara, de cara al duelo que sostendrá ante La Piedad, en la fecha uno del Verano 2002.

El nayarita intervino en el interescuadras que ordenó el técnico argentino Oscar Ruggeri y marcó un gol tras potente disparo de pierna izquierda, lo que causó revuelo entre la gente ahí presente.

Marcelo Lipatín, nuevo americanista

El delantero Marcelo Lipatín, quien jugaba en el Defensor Sporting de Uruguay, será el nuevo refuerzo del América para el torneo y la Copa Libertadores, en sustitución de Fabio Moreno.

Con doble nacionalidad (uruguaya y española), el delantero de 24 años se reportará este viernes apenas llegue a México para presentarse con su nueva escuadra y proseguir su carrera internacional, pues se ha desarrollado más fuera de su nación que en suelo charrúa.

El atacante debutó en 1998 con el Defensor Sporting de Uruguay y casi de inmediato fue firmado por el París Saint-Germain de la primera división de Francia. Regresó a América para enrolarse con el Curitiba de Brasil. y después defendió la playera del Yokohama Marinos de la liga japonesa.

Lipatín será otro refuerzo de las Aguilas, además del argentino Hugo Norberto Castillo, medio ofensivo que jugaba en el Atlas de Guadalajara, y el mexicano Alvaro Ortiz, procedente de Necaxa en calidad de préstamo.

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81