Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 3 de enero de 2002
- -








Deportes
18an3dep AGENDA

EL 24 DE ENERO, LA FINAL DE LA MERCOSUR

BUENOS AIRES, 2 DE ENERO. El partido entre San Lorenzo de Argentina y el brasileño Flamengo, por el partido de vuelta de la final de la Copa Mercosur de futbol, se disputará el 24 de enero en Buenos Aires, confirmó este miércoles el secretario general de la Confederación Sudamericana de Futbol, Eduardo Deluca. El encuentro de revancha, que debía disputarse el pasado 19 de diciembre, se suspendió a raíz de la convulsión política y social que vivió aquel país. "El partido se jugará el jueves 24, aunque todavía falta por resolver el horario, pues deberán ponerse de acuerdo las señales televisivas de ambos países", explicó Deluca a la agencia privada NA. El partido de ida terminó 0-0.

AFP


BAJARAN LOS SUELDOS DE LOS JUGADORES: HOENESS

MUNICH. Uli Hoeness, mánager del Bayern Munich alemán, opinó que los equipos profesionales del futbol dispondrán en el futuro de menos dinero y que, en consecuencia, los sueldos de los jugadores bajarán. "Los ingresos de los clubes se reducirán. Explotar nuevas fuentes de dinero resulta cada vez más complicado", dijo Hoeness durante una entrevista que publica hoy la revista SportBild. En el futuro, ya no habrá personas en Europa que inviertan millones en el balompié, considera el mánager del campeón alemán. "Así se hundirán las estructuras de sueldos y también las desorbitadas sumas de traspasos", agregó a la vez que sugirió que ya no habrá más traspasos de 130 millones de marcos (unos 65 millones de dólares) como el del francés Zinedine Zidane al Real Madrid. "Gracias a la nueva regulación de la FIFA sólo pueden ultimarse contratos por tres años y ningún club podrá exigir traspasos por el jugador tras ese lapso de tiempo", señaló.

DPA


SE INICIARA EL TORNEO DE VERANO CON 13 SANCIONADOS

Un total de 13 jugadores no podría tener acción en la primera fecha del torneo de Verano 2002. La Federación Mexicana de Futbol recordó ayer quiénes son los elementos que deberán cumplir con sus sanciones. A la cabeza está Víctor Gutiérrez (Cruz Azul) con tres partidos de suspensión. Con dos están Salvador Carmona y Antonio Mohamed, y con uno Ricardo Rojas, Roberto Trotta, José Morales, Marco Mendoza, José Pérez, José Montes de Oca, Vicente Sánchez, Antonio Matías, Reinaldo Navia y Juan Leaño.

COSTA RICA, SIN GRANDES NOVEDADES EN LA COPA DE ORO

SAN JOSE. Sin grandes novedades Costa Rica convocó el miércoles a su selección de futbol para participar en la sexta Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará a partir del 18 de enero en Estados Unidos. El técnico Alexandre Guimaraes incluyó como nuevo convocado al volante Max Sánchez y al arquero Paulo Camacho, ambos del Santos, campeón del torneo de Apertura. Por lo demás, el estratega llamó al mismo plantel que clasificó a Costa Rica al Mundial 2002 y que representó al país en la Copa América 2001, en Colombia. En la Copa de Oro Costa Rica debutará el 18 de enero ante Martinica, en el estadio Orange Bowl de Miami, y dos días después enfrentará a Trinidad y Tobago.

REUTERS


TYSON Y SU CONTROVERTIDA VISITA A CUBA

LA HABANA, 2 DE ENERO. El ex monarca mundial de los pesos pesados, el estadunidense Mike Tyson, finalizó hoy en La Habana una inesperada, breve y controvertida visita de incógnito de dos días, tras escenificar un serio incidente con la prensa en un lujoso hotel de esta capital. Según testigos, Tyson, quien llegó el lunes por la noche a La Habana, agredió e insultó a un grupo de periodistas que lo esperaban cuando abandonó el lujoso hotel en que se encontraba para una estancia turística. El ex campeón del mundo, quien vestía un pantalón vaquero, zapatillas deportivas blancas y lucía el torso desnudo, levantó sus puños y profirió un insulto. Enseguida arrancó tres bolas de un árbol navideño del vestíbulo del hotel y las lanzó a los informadores; una de ellas alcanzó a un fotógrafo de prensa y el resto se estrelló en el piso, dijeron los testigos.

DPA


ASESINAN A BOXEADOR COLOMBIANO

BOGOTA. El campeón colombiano de boxeo, Efrén Granados, quien representaría a su país en los Juegos de Odesur, a celebrarse en abril próximo en Bogotá, fue asesinado por delincuentes comunes el último día de 2001 en la ciudad de Cali, informó la policía. Según el reporte, Granados (18 años de edad) fue atacado a tiros al oponerse a que varios hombres le robaran una bicicleta en la que se movilizaban por una calle del empobrecido barrio de El Retiro de Cali.

AFP Y DPA


MEXICANOS AVANZAN EN LA COPA DEL CAFE

SAN JOSE. Los tenistas mexicanos María José López y Luis Flores ganaron en sus respectivos juegos y avanzaron a octavos de final de la Copa del Café 2002, de Costa Rica, que reúne a los mejores talentos juveniles del orbe. López, de 17 años de edad, derrotó a la alemana Anne Dickhardt 1-6, 6-3 y 6-4. Flores, quien en la jornada anterior venció al croata Tonislav Hadzic, superó al germano Sascha Klor en dos sets 6-0 y 6-3. Ahora López buscará garantizar su pase a cuartos de final, este jueves, cuando enfrente a la estadunidense Amber Liu, mientras Flores se medirá con el francés Mathieu Montcourt. Por su parte, Daniela Muñoz fue derrotada 6-0 y 6-0 por la croata Matea Mezak, defensora del título. La también mexicana Marcela Arroyo dijo adiós al torneo costarricense al ser vencida por la estadunidense Jenni-Lee Heinser 6-0 y 6-0.

NOTIMEX


CONADE REALIZO 602 ANTIDOPAJES

La Subdirección de Prevención al Dopaje de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) realizó 602 pruebas a
atletas de diversas federaciones durante 2001, incluidos los que participaron en la pasada Olimpiada Juvenil, realizada de manera conjunta en Yucatán y el estado de México. El médico Jorge Alejandro Gama, subdirector del área, dio a conocer lo anterior y destacó que las pruebas contra el consumo de sustancias prohibidas se realizaron a deportistas de levantamiento de pesas, futbol, natación, clavados, atletismo, así como a los atletas que participaron en el Gran Premio de Xalapa, Veracruz, entre otros.

NOTIMEX

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81