Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 3 de enero de 2002
- -








Deportes
18an2dep

¤ Se respetará la decisión de la directiva sobre Emilio Mora, afirmó

Descarta Trejo más contrataciones en Cruz Azul

ABRIL DEL RIO

Mientras Guillermo Mendizábal, director deportivo de Cruz Azul, dijo desconocer toda situación en torno a un posible refuerzo para el equipo, el técnico José Luis Trejo descartó prácticamente la contratación de un volante mexicano. cruz_azul_m02e

Sostuvo que no fue posible acordar con ninguno de los que pretendía y afirmó que su formación está completa y lista para encarar el torneo Verano 2002.

Ante la expectación que ha generado su regreso al futbol mexicano, el uruguayo Sebastián Abreu manifestó que se une a la Máquina con "hambre de triunfo".

Aseguró que "soy un arma igual que cualquier otro jugador; con un desempeño como los otros, sólo que por la posición (delantero) hay tal vez una responsabilidad que se nota más.

"Pero no, me mentalizo como siempre para salir con actitud tranquila, ganadora, y confiado en que hay un equipo para ser protagonista y, sobre todo, con mucha hambre de lograr cosas."

De vuelta al estadio Azul, donde el sábado recibirán al Celaya dentro de la primera jornada y con nuevo horario, a las 16 horas, los cruzazulinos entrenaron al margen de toda negociación que de última hora intente la directiva, incluso Trejo.

El estratega, tras recibir indicaciones de Mendizábal durante el entrenamiento, ante los medios se mostró resignado de no contar con el refuerzo al que aspiraba para enfrentar el torneo, los compromisos internacionales y los llamados a la selección.

"Es mejor dejarlo así y pensar que iniciamos así", sonrió Trejo. "Si surgiera algo lo daríamos a conocer, pero lo dudo, porque los que habíamos pensado están ocupados. Es difícil conseguir jugadores en esta época y más mexicanos."

Respecto a la situación de Emilio Mora, quien no se ha presentado a los entrenamientos y tampoco ha concretado su traspaso a otro equipo, Mendizábal aseguró que no ha tenido ningún contacto con él. Trejo, quien la semana pasada se dijo extrañado por la ausencia del futbolista, comentó: "voy a esperar a ver qué suceda con su contratación y después determinamos".

-¿Con la indisciplina tendría Mora cabida en su equipo?

-Depende si realmente no hay otra opción para él. Es un jugador, pero igualmente tengo que respetar la decisión de la directiva si se queda acá o no.

Por lo que se refiere al encuentro con Celaya, el estratega apuntó que el hecho de que las contrataciones de los cajeteros no hayan sido muy ostentosas "lo hace un equipo peligroso, sobre todo por su tiempo tan amplio de preparación y al lo menos físicamente tienen que andar muy bien".

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81