Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 3 de enero de 2002
- -








Deportes
18an1dep ¤ Con las estrellas hay que luchar contra su ego y su fama, dijo Arias

Rayos prefiere las buenas personas a los cracks

¤ Víctor Ruiz, sin otra alternativa que firmar con Necaxa, pero asegura estar satisfecho

 JORGE SEPULVEDA MARIN

Necaxa se ha mantenido como equipo equilibrado y con regularidad debido a que ha contratado a futbolistas buenos que dan frutos en el terreno de juego, y no a grandes estrellas con las que a diario se debe luchar con su ego y su fama, explicó el director técnico Raúl Arias.

"Siempre se ha tenido en mente elegir buenas personas, con las que es más fácil ponerse de acuerdo, porque si se rodea el equipo de cracks será más difícil trabajar con ellos."

Por eso consideró que ahora con Braulio Luna y Víctor Ruiz no se tendrá ningún problema para integrarlos al grupo y que hagan su mejor futbol.

Arias siente un Necaxa más reforzado y tiene gente para trabajar con más variantes, por lo que anticipó que mejorará en esta temporada de Verano 2002.

Además se espera la llegada de los colombianos Carlos Gutiérrez y Carlos Castro, de Millonarios, quienes le darán mayor movilidad al conjunto.

En coincidencia con el vicepresidente Alejandro Bocardo, el estratega aseguró que no se vale que se haya retrasado la llegada de los colombianos porque en el Instituto Nacional de Migración no se pudieron realizar los trámites para su internamiento, lo que lo obligó a modificar sus planes de trabajo.

Insistió en que para los torneos cortos, donde hace falta tiempo para la adaptación, se presenta este retraso que les restará tiempo a ellos para integrarse. No obstante, espera que lleguen al club esta semana o a más tardar la próxima.

Para el nuevo refuerzo llegado de las filas del Toluca, Víctor Ruiz ?estará a préstamo seis meses?, lo primordial es cooperar para obtener buenos resultados desde el inicio de la temporada, pues sólo de esa manera se podrá disputar la final, objetivo de todos los clubes.

Dijo que hasta ayer no había firmado contrato, pero está en la mejor disposición de trabajar al ciento por ciento y aunque no se mantiene en la mejor forma física sabe que si lo llama Arias para enfrentar a Puebla el domingo estaría en condiciones de jugar.

Aclaró que no tuvo otra alternativa para cambiar de equipo, pero no dudó en integrarse a Rayos, porque si salió de Toluca lo hizo para mejorar y ahora tiene la oportunidad de hacerlo; por eso estará listo para llegar a un arreglo definitivo antes del viernes.

Bocardo explicó que aún no firman su contrato Salvador Cabrera, Luna y Ruiz, con quienes se deberá acordar a la brevedad posible, porque son hombres importantes para la idea futbolística de Arias. El desacuerdo es por lo económico, aclaró.

Por la tarde, Necaxa informó que debido a la diferencia económica entre las pretensiones de Nicolás Navarro y la directiva del club será registrado Iván Vázquez Mellado como el tercer portero del club, además de Alexandro Alvarez e Isaac Mizrahi.

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81