Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 3 de enero de 2002
- -








Capital
034n1cap

¤ El edificio cumple los requisitos para operar como escuela: Secretaría de Gobierno

Retiran autoridades sellos de clausura de la preparatoria del GDF en Benito Juárez

¤ De inmediato se emprendieron trabajos para reiniciar clases el próximo 7 de enero

Las autoridades capitalinas retiraron ayer los sellos de clausura de la preparatoria del Gobierno del Distrito Federal en la delegación Benito Juárez, al quedar demostrado que el plantel cumple con todas las disposiciones que establecen las leyes y los reglamentos en vigor, en materia de uso de suelo y protección civil, por lo que el 7 de enero maestros y alumnos reiniciarán clases.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del DF recordó que el pasado 14 de diciembre, cuando comenzaron las vacaciones, la delegación colocó sellos de clausura en el inmueble, ubicado en San Lorenzo 290, colonia Del Valle, con el argumento de que no contaba con licencia de uso de suelo y había fallas de protección civil, además de que se había realizado la verificación del edificio como si se tratara de un establecimiento mercantil.

Se afirma que esa situación se produjo aun cuando la demarcación, encabezada por el panista José Espina, carece de facultades para verificar inmuebles que tienen como fin prestar un servicio público, por lo que ayer a las 7:40 horas se retiraron los sellos de clausura, en acatamiento a la resolución emitida el pasado 18 de diciembre por el secretario de Gobierno, José Agustín Ortiz Pinchetti.

Con la presencia del notario público Julián Real Vázquez y del director de Verificación de la demarcación, Octavio Valdivia Flores, la verificadora Susana Espinosa Méndez procedió a retirar los sellos y el estado de clausura que privaba en el edificio, el cual fue recibido por la directora general del Instituto de Educación Media Superior del DF, Guadalupe Lucio Gómez Maqueo.

Tras realizar un recorrido por el inmueble, la funcionaria dispuso que una cuadrilla de trabajadores llevara a cabo labores de mantenimiento y limpieza, a fin de que el plantel esté listo el próximo lunes 7 de enero para recibir a los maestros y 287 alumnos. Además, ante la incertidumbre que prevalece entre los padres de familia, el día 9 se tiene prevista una reunión en la preparatoria para proporcionarles toda la información que requieran y "dejarlos tranquilos de que sus hijos seguirán tomando clases conforme al calendario escolar establecido", precisó Gómez Maqueo. LAURA GOMEZ FLORES

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81