Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 3 de enero de 2002
- -








Estados
031n3est

¤ Durango y NL

Fallecen 4 menores por las bajas temperaturas

DAVID CARRIZALES, FERNANDO LOPEZ PEREZ Y GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSALES

La onda gélida provocó la muerte de cuatro recién nacidos en Gómez Palacio, Durango, y Monterrey, Nuevo León.

En Nuevo León, un infante de dos meses falleció debido a que su madre, Mayra Alejandra Hinojosa, de 15 años, lo cobijó en exceso y le ocasionó asfixia. Las temperaturas alcanzaron los tres grados centígrados durante la madrugada.

En la colonia San Martín, al poniente de Monterrey, se reportó el deceso de otro menor de cuatro meses en similares circunstancias.

En la capital regiomontana, las señoras Ana Bertha Luna Padilla y Denis Manrique sufrieron síntomas de intoxicación con monóxido de carbono tras encender un calentador de gas natural por la noche sin dejar ventilación alguna.

Los nombres de las menores fallecidas en Durango son Anaí Marceleño Cabrales y Claudia Cisneros Ayala, ambas de apenas un mes de nacidas.

Desde el 31 de diciembre, la Comarca Lagunera se ha visto azotada por una onda gélida que ya provocó descensos en la temperatura de dos grados bajo cero en la zona ejidal.

En Veracruz, en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se instalaron 563 albergues en diferentes puntos del estado para atender a la población que pudiera resultar afectada debido a las bajas temperaturas que ocasiona el frente frío número 21.

El sistema estatal de apoyo integral a la familia apoya con cobertores y despensas a las familias de 36 municipios serranos de la entidad.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua indica que las temperaturas más bajas en algunos municipios del estado fue de cuatro y cinco grados centígrados.

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81