Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 3 de enero de 2002
- -








Estados
031n2est

¤ Hidalgo

Recibe la PGJE demandas contra tres ediles

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Mgo., 2 de enero. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio entrada a tres demandas penales contra los alcaldes de Tolcayuca, Tepehuacán de Guerrero y Tepeji del Río, y mantiene en curso otras dos contra el munícipe de Tepeapulco y el desaforado edil de Tulancingo, por la presunta comisión de diversos delitos.

Mientras, la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local audita la cuenta pública de la presidencia municipal de Pachuca, que gobierna el panista José Antonio Tellería Beltrán, y personal de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam), así como la Secretaría de la Contraloría estatal, aplican auditorías a las cuentas públicas federales, estatales y municipales.

Jorge Romero Romero, secretario de la Contraloría hidalguense, anunció el arranque del programa A medio camino, que consiste en auditar a todas las dependencias estatales a la mitad de la administración del gobernador Manuel Angel Núñez Soto, para evitar problemas al finalizar el sexenio en 2005.

La Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local presentó varias denuncias, una de ellas bajo la averiguación previa 12/DAP/RI/1468/2001 contra el alcalde de Tolcayuca, el panista Alejandro Romero Bautista, por abrir una cuenta bancaria con recursos públicos, sin registrarla ante la instancia correspondiente; otra más, la 12/DAP/1464, contra Pedro Martínez Dionisio, edil priísta de Tepehuacán de Guerrero, por realizar negociaciones indebidas.

También fue denunciado penalmente el edil con licencia de Tepeji del Río, Vicente Chávez, a quien se le acusa de realizar negociaciones indebidos y de nepotismo.

Están en curso otras dos denuncias, una contra el alcalde de Tepeapulco, Alfonso Roldán Melo, a quien se le acusa de fraude y peculado, y otra contra el ex alcalde de Tulancingo,

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81