Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 3 de enero de 2002
- -








Política
012n1pol

¤ Aún esperan la segunda parte de su aguinaldo y la pensión correspondiente a enero

Protestan jubilados por retraso en sus pagos

¤ Trabajadores en retiro exigen vale anual y canasta navideña que dieron a empleados en activo

ANGELES CRUZ

jubilados_m02fbJubilados y pensionados del ISSSTE protestaron porque no han recibido el pago correspondiente al mes de enero ni la segunda parte del aguinaldo. "Para nosotros es una grave afectación", coincidieron, y nuevamente demandaron al director del instituto, Benjamín González Roaro, también se les entregue el vale anual y la canasta navideña que recibieron los trabajadores activos.

Por su parte, y sin aludir a la inconformidad de los jubilados y pensionados, la dependencia informó que los pagos reclamados se realizarán a partir del viernes próximo.

Ayer en la mañana, la Alianza Democrática de Jubilados y Pensionados del ISSSTE realizó un mitin en el Monumento a la Revolución, para protestar por el retraso en sus pagos, así como por la falta de respuesta de las autoridades. Dijeron que acudieron a las oficinas del instituto, ubicadas en Plaza de la República, pero nadie los atendió.

Maclovio Rodríguez, dirigente de la agrupación, explicó que de ninguna manera se justifica la tardanza en el pago, sobre todo porque éste se hace a través de los cajeros automáticos de los bancos. El dinero tendría que estar disponible desde el primer día del mes, pero "como siempre, tenemos la sentencia de la pobreza y para nosotros nada va a cambiar", apuntó.

Los trabajadores en retiro también se inconformaron porque no recibieron los vales de despensa por un monto de cinco mil 500 pesos ni la canasta navideña que les entregaron a los activos.

Destacaron la importancia de que el ISSSTE aplique acciones que le permitan recuperar su estabilidad financiera en el fondo de pensiones, porque "dentro de 10 años no habrá dinero para ninguna de los jubilados y pensionados".

Lo anterior, porque actualmente la dependencia tiene un déficit de 18 mil millones de pesos, el cual continuará en aumento, tal como ha ocurrido desde hace por lo menos cinco años.

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81