Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 11 de diciembre de 2001
- -








Estados
046n4est
MARTES Ť 11 Ť DICIEMBRE Ť 2001

AGENDA

SE FUGAN TRES INTERNOS DE PUENTE GRANDE EN JALISCO

GUADALAJARA, JAL., 10 DE DICIEMBRE. Tres internos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, entre los que se encuentra un peligroso asaltabancos, se escaparon la tarde del lunes, aparentemente tras cortar los barrotes del juzgado octavo de lo penal, mediante el apoyo de varios custodios y personas del exterior, quienes introdujeron herramientas y armas, informó Armando Zúñiga, director de Reclusorios en la entidad. Precisó que los ahora prófugos son Juan Manuel Torres Ochoa, alias El Inge, de 32 años, detenido el 26 de noviembre por robo calificado; Daniel López Reyes, de 26 años, quien ingresó el 27 de noviembre acusado de asaltar sucursales bancarias, y Alejandro García Quirarte, internado desde el 18 de junio también por robo.

CAYETANO FRIAS, CORRESPONSAL


IGLESIAS REALIZARAN ACTO POR LA RECONCILIACION CHIAPANECA

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIS. La diócesis de este municipio y diversas iglesias evangélicas realizarán una celebración ecuménica en el municipio de Chenalhó el próximo día 14, para "contribuir a la reconciliación en las comunidades y apoyar a los más de mil indígenas desplazados que meses atrás retornaron a sus casas", informó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel. De igual forma, anunció que los días 18, 19 y 20 de este mes habrá tres conciertos "que se han organizado conjuntamente con la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, con el fin de que las distintas religiones hagamos un acto que manifieste a toda la comunidad que estamos unidos".

ELIO HENRIQUEZ, CORRESPONSAL


LA CEDH HA EMITIDO SIETE RECOMENDACIONES EN CHIAPAS

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS. En lo que va del último semestre del presente año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido siete recomendaciones y 117 medidas cautelares. La dependencia que mayores violaciones habría cometido es la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

CAYETANO FRIAS, CORRESPONSAL


ARRESTAN A 7 UNIVERSITARIOS ACUSADOS DE SECUESTRO EN BC

TIJUANA, BC., 10 DE DICIEMBRE. Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia arrestaron a siete jóvenes universitarios acusados de secuestrar a una niña de 12 años, por quien exigieron un rescate de 150 mil dólares. El procurador de Baja California, Antonio Martínez Luna, indicó que los detenidos son estudiantes de derecho de dos universidades privadas de este municipio. Los supuestos secuestradores son Laura Elizabeth Ibarra González, de 23 años; Isela Molina Dueñas, de 21; Fabiola Castañeda Zavala, de 22; Marcela Valencia López, de 21; Alberto Ochoa Bobadilla, de 24; Isidro Sáenz Pérez, de 22, y Osvaldo Jaime Guerrero, de 25 años.

JORGE CORNEJO, CORRESPONSAL 


LIBERAN DONACION DE 40 MILLONES DE PESOS EN VERACRUZ

VERACRUZ, VER. El presidente de la Asociación Amigos de San Juan de Ulúa, Jorge Magno Lecona Ruiz, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público "levantó las trabas" para liberar la donación de 40 millones de pesos que aportaron empresas de este puerto, a fin de financiar el rescate de la fortaleza colonial. Agregó que con el donativo se pretende restaurar en su totalidad al castillo en un plazo de tres años, y señaló que inicialmente la empresa Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz donará 150 mil dólares a principios del 2002. La restauración de la cimentación se efectuará con tecnología japonesa.

ANDRES MORALES, CORRESPONSAL 


SUGIEREN A CANALES CLARIOND VIAJE EN COLECTIVOS EN NL

MONTERREY, NL. 96 por ciento de más de 7 mil ciudadanos consultados por la Alianza de Usuarios del Transporte Urbano (AUTU) se pronunciaron por sugerir al gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, que durante un mes utilice el servicio colectivo para que conozca directamente las dificultades que diariamente enfrentan los habitantes de la zona metropolitana. Javier Orellana, presidente de la AUTU, dijo que en la consulta participaron 7 mil 233 personas, y 98 por ciento se manifestó en contra de incrementar las tarifas del transporte.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


REGISTRA EL POPOCATEPETL CUATRO EXPLOSIONES

AMECAMECA, MEX., 10 DE DICIEMBRE. El volcán Popocatépetl registró este lunes cuatro explosiones, con las que se destruyó un domo de lava al interior del coloso. El material incandescente llegó a unos 500 metros fuera del cráter, informó el Centro Nacional de Desastres. Según la dependencia, el Popo arrojó lava por su ladera noroeste, aunque no reportó caída de ceniza en ninguna de las poblaciones cercanas.

RENE RAMON, CORRESPONSAL


HABITANTES DE TULTITLAN SUSPENDEN PAGO DE IMPUESTOS

TULTITLAN, MEX., 10 DE DICIEMBRE. Habitantes de al menos 40 colonias populares determinaron suspender el pago de impuestos y derechos al gobierno local, por la falta de obras públicas e incumplimiento de compromisos asumidos por el alcalde-actor José Antonio Ríos Granados. Por su parte, los trabajadores de la administración municipal exigieron el pago de salarios y aguinaldos.

SILVIA CHAVEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom2"); . DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom3"); . DisplayAds ("nota_estados.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!BottomRight");
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81