QUE ES Y COMO SE USA EL CONDON PARA MUJERES

Qué es y como se usa el condón femenino

El preservativo vaginal, es una bolsa que mide 17 centímetros de largo, está fabricado con poliuretano, material más resistente y durable que el látex, utilizado para la fabricación del condón masculino. Combina las características de un condón masculino y un diafragma.
Consta de dos anillos blandos y flexibles, colocados en la parte superior e inferior. El primero sirve para proteger la parte externa de la vagina y a su vez impedir que el dispositivo se deslice dentro de la misma. El segundo, que es más pequeño, es utilizado para insertar el condón hasta el cuello del útero.

1 Para introducirlo en la vagina, el anillo interno debe ser presionado con el dedo pulgar y el del medio dejando el dedo índice entre ambos.
2 Ya que se ha introducido, es necesario empujar con el dedo índice para comprobar que el condón quede derecho dentro de la vagina.
3 Más o menos cinco centímetros del condón quedarán fuera de la vagina, mismos que serán recogidos en tanto el pene se introduce en la vagina. Se le puede agregar lubricante al condón o poner el lubricante directamente en el pene
4 Al concluir el acto sexual, es necesario presionar el anillo externo para evitar que el semen se derrame y retirar el condón, finalmente habrá que tirarlo a la basura y no volver a utilizarlo.

QUE ES Y COMO SE USA EL CONDON PARA MUJERES