Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cesan a Maganda; si es por errores, por qué sólo a mí, cuestiona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2021, p. a12

La Comisión de Árbitros informó ayer que decidió dar de baja al silbante Adalid Maganda debido al reitera-do incumplimiento de los compromisos establecidos con el organismo.

La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en actos deportivos durante la pandemia sin la autorización y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a tomar esta decisión, respondiendo al compromiso de garantizar un cuerpo arbitral con la aptitud y actitud necesarias para procurar la justicia deportiva en el terreno de juego, explicó en un comunicado la entidad, presidida por Arturo Brizio.

Por su parte, Maganda acusó a la Comisión de Árbitros de hacerle una mala jugada, pues justificaron mi despido con argumentos absurdos. Eso es una persecución y una campaña en mi contra.

Relató que le comunicaron su cese mediante engaños. Me pidieron que fuera hoy (martes) a la Federación porque querían analizar mi último partido (Querétaro-Toluca, de la jornada 1 del torneo Guardianes 2021, donde su desempeño fue duramente criticado), pero me recibieron con abogados y me dijeron que ya era una persona no grata en la Comisión y que estaba dado de baja por mi trabajo en ese duelo, pero si por eso me van a correr, entonces hay muchos compañeros a quienes ya debieron haber despedido desde hace tiempo.

Consideró que esto es una represalia de Brizio, a quien acusó hace unos meses de racismo y que, señaló, no le ha contestado las llamadas ni me ha dado la cara.

El árbitro indicó que mañana tendrá otra audiencia a la que acudirá con sus abogados. He cumplido con todo y ahora usan esta excusa ridícula para correrme. Si es necesario, llegaré hasta las últimas instancias, es muy grave que un país que albergará el Mundial de 2026 permita casos de racismo, señaló.