Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La cuenta @metoomusicamx jamás revelará identidad de mujeres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. 3

En respuesta a exigencias de que revele la identidad de quienes denuncian, la cuenta @metoomusicamx afirmó: Nadie más que la víctima es culpable de un suicidio y la difamación ya no es un delito vigente.

Sostuvo: Las denunciantes saben quiénes somos y la gente que nos apoya sabrá que esta cuenta no recibe ni un solo peso por su labor. No buscamos beneficio personal con esto a diferencia de los medios que nos mencionan constantemente porque ruegan por exposición.

El perfil –que se autodefine como medio para denunciar agresiones– puntualizó: “Jamás revelaremos la identidad de ninguna. Este es su espacio. Aquí están seguras. #MeToo”.

Además, señaló, “el movimiento no tiene culpabilidad del suicidio de Armando Vega-Gil y en este canal público se encuentran todas las pruebas. Cualquier medio que desprestigie el testimonio real de las víctimas llamándonos asesinos, claramente tiene una vendetta personal contra #MeToo”.

En esta cuenta, los cibernautas opinan sobre la decisión de Vega-Gil, quien dijo en su carta que no se buscaran culpables; mientras otros más comentan sobre la existencia de pruebas en contra del músico o de la venganza que buscan quienes exigen que se hagan públicos los nombres.

En otro comentario se expone: “No creo que se haya suicidado por una acusación, si era falsa hubiera ido al MP, como se deben hacer las cosas; además ni @LeonBenLarregui que tiene más ha pensado en suicidarse”.

En redes sociales se ha publicado que #MeTooMusicosMexicanos fue creada por Karina Almaraz, quien aparece en LinkedIn como coeditora del portal Mexico.com.

Ayer la cuenta @almarazakari, perteneciente a Almaraz, cerró luego de la polémica, pero el mismo lunes fue una de las que no lamentaron el suicidio del músico. Se dice feminista, todóloga web y que trabajó en el Canal del Congreso.

Que se mate

Luego del mensaje de Twitter de Armando Vega-Gil en el que anuncia su suicidio se publicaron varios mensajes de solidaridad, pero otros iban cargados de odio. Karina Almaraz, Feminasty y Epifanía escribieron: Que se mate; que se mate x2; que se mate x3. Almaraz insistió en que no cerró su cuenta y no deseé su muerte. Apoyé su decisión suicida; él decidió matarse igual que decidió acosar, se publicó en un retuit.

Lady Corrales escribió: El suicida no anuncia, el narcisista sí. Que chingue a su padre el señor ese.

Lesbiana de Oro fue más dura: “Ps qué bueno que #ArmandoVegaGil se suicidó, ya saben, ‘Hombre muerto no viola, no mata’. No me queda duda que somos poderosas, las abrazo a todas morras”.