Política
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a sujeto que apuñaló a alumno de la prepa

Fue detenido por agentes federales y de la procuraduría capitalina

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2018, p. 22

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó ayer de la detención de Fernando N, probable responsable de lesionar con arma blanca a un estudiante que participaba en la marcha hacia Ciudad Universitaria el 3 de septiembre.

En la operación para detener al presunto responsable participaron policías federales y agentes de la procuraduría de justicia capitalina.

“Elementos de la @PoliciaFedMx, en coordinación con agentes de la @PGJDF_CDMX, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fernando N, probable responsable de lesionar con arma blanca a uno de los estudiantes de la prepa 6 que participaron en la marcha de la @UNAM_MX”, informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

A partir de los hechos ocurridos el 3 de septiembre, el gobierno federal ha reiterado su colaboración con las autoridades universitarias y capitalinas.

El 7 de septiembre, Navarrete aseguró que agentes federales entregaron a su contraparte de la Ciudad de México a dos personas que presumiblemente participaron en las agresiones contra estudiantes. Sin embargo, los dos sujetos fueron liberados casi de inmediato por la procuraduría local.

El secretario dio a conocer 12 días después la detención, en una acción conjunta de ambos niveles de gobierno, del presunto agresor del preparatoriano Emilio Aguilar Sánchez, quien fue herido en el glúteo izquierdo, lo cual le afectó una arteria y lo llevó a estar en estado grave por varios días.

El mensaje del secretario Navarrete fue emitido momentos antes de la activación de la alerta sísmica como parte del macrosimulacro de ayer. Enseguida, el secretario salió del Palacio de Covián, sede de Gobernación.