Economía
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La cadena Oxxo pagará remesas
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. 21

La cadena comercial Oxxo comenzó a pagar remesas canalizadas mediante sus más de 40 transmisores de dinero debido a su alianza con TransNetwork.

En un comunicado apuntó que simplificará la vida a sus clientes, ya que podrán elegir entre más de 17 mil tiendas de conveniencia.

“Para hacer uso de este servicio, el beneficiario deberá presentar su identificación oficial y la clave de cobro de la remesa proporcionada por el remitente.

El monto máximo que podrá cobrar será de 2 mil pesos en efectivo por transacción y el horario es de 6:00 a 22:00 horas, todos los días del año, explicó.

El director de servicios financieros y electrónicos de Oxxo, Asensio Carrión, dijo que con esas operaciones contribuyen de forma positiva al desarrollo de México, en particular en los estados donde los envíos de dinero son la principal fuente de ingresos.

El directivo de TransNetwork, Jorge Raull, señaló que al contar con horarios extendidos en los puntos de pago, Oxxo podrá consolidarse en el sector de cobro de remesas.