Política
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condecoran a director de Airbus Group con Orden del Águila Azteca
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. 12

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, entregó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Frédéric García, director de Airbus Group México.

La dependencia encargada de la política exterior mexicana informó en un tuit que el reconocimiento se otorgó por el servicio prestado a nuestro país y por su relevante contribución al fortalecimiento de la relación entre México y Francia.

El laureado es también presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales. En el sitio oficial de dicho organismo, Frédéric García expone que su visión de México es trabajar para la competitividad del país.

“En México, al igual que en el mundo, enfrentamos una realidad complicada. Continúa el enorme desafío de fortalecer el Estado de derecho. El proceso electoral de 2018 está en marcha. El país está inmerso en la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, no sin riesgos. La instrumentación de las reformas estructurales continúa, no exenta de retos. Y los sismos de septiembre pasado han tenido un impacto, si bien pequeño, en las perspectivas económicas.

En este contexto, México debe tomar conciencia de la necesidad de definir su rumbo hacia el futuro para posicionarse como un gran actor del siglo XXI, se lee en su mensaje presentación.

De acuerdo con la Ley de premios, estímulos y recompensas civiles, la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.