Política
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esquema de becas, para 2.6 millones

Fundación del Papa colaborará con AMLO en proyecto por el futuro de los jóvenes

El Pontífice es mi inspiración, dice el próximo presidente de México

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. 13

La Fundación Scholas Occurrentes, fundada por el papa Francisco, colaborará con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el proyecto jóvenes construyendo el futuro, informó el presidente del organismo, José María del Corral.

Ayer López Obrador envió al Pontífice –por conducto del propio Del Corral– un cuadernillo sobre el esquema, mediante el cual se otorgarán becas a 2.6 millones de jóvenes, donde de su puño y letra lo considera su líder e inspiración y le agradece su interés por los pobres y olvidados.

Para el papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes, escribió el proximo presidente de México en el índice. El cuadernillo le será entregado al Papa el próximo 19 de septiembre.

El acuerdo con la fundación surgió en una reunión entre López Obrador y el futuro canciller, Marcelo Ebrard, con Del Corral, amigo íntimo del Pontífice, quien llegó acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Héctor Sulaimán, presidente del consejo asesor de Scholas.

En entrevista, el presidente de la fundación expresó que comparten preocupación por los jóvenes que no estudian ni trabajan. “Por eso hemos decidido acompañar el trabajo que va a hacer justamente el nuevo gobierno con estos jóvenes, y ofrecerles, por supuesto, tanto los programas de deporte como de arte y de tecnología.

Coincidimos en que si queremos paz debe haber encuentro y éste no se hace por decreto; el encuentro educa y para eso hay que trabajar con muchachos de distintos niveles sociales, religiosos, de distintas confesiones, explicó.

Puede venir cuando quiera

También comentó que López Obrador dijo que el Papa puede venir a México todas las veces que quiera, y además creo que le van a hacer una habitación cuando esté por acá, para que se quede. El Pontífice ama al pueblo mexicano.

Por su parte, Mauricio Sulaimán resaltó la importancia de sumar todo tipo de apoyos con deportes.

Marcelo Ebrard, en entrevista aparte, indicó que fue una reunión muy agradable con los representantes de Scholas Occurentes, porque es un respaldo para el programa de jóvenes, sostuvo, e informó que el lunes próximo López Obrador se reunirá con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, y por separado se encontrará con el embajador de Rusia en nuestro país.