Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invitan a Sheinbaum a la cumbre de alcaldes del G20
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. 31

La embajada de Argentina en México invitó a la jefa de gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a participar en la Cumbre de alcaldes del G20, que se celebrará en octubre próximo en Buenos Aires, para intercambiar experiencias en temas como inclusión social, cambio climático y futuro del trabajo.

El embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, quien se reunió con la próxima jefa de gobierno en su casa de transición, señaló que se trata de una petición expresa del alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene interés en reforzar el vínculo entre ambas ciudades.

Detalló que en la cumbre participarán alcaldes de grandes ciudadades, quienes buscarán aprobar un documento común que pueda verse reflejado en la próxima reunión de los líderes de sus países.

Sheinbaum manifestó que evalúa la invitación, porque tendría la posibilidad de tener acercamientos con alcaldes de América Latina y de otros continentes.

Dijo que en el caso de Buenos Aires existen temas que resultan de su interés, como el trabajo que han realizado en comunidades de alta marginación, similar al modelo de intervención que propone efectuar durante su gestión con los centros comunitarios de innovación social.