Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante casa de transición, demandan cancelar la reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 7

Maestros del estado de México opositores a la reforma educativa se manifestaron ayer por la mañana frente a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador.

Solicitaron personalmente al próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, suspender la evaluación a docentes para la permanencia en el salón de clases en tanto se define la derogación de la reforma. Aseguraron que no tiene caso ser evaluados en la primera semana de noviembre si en septiembre, cuando se instale la siguiente legislatura, podría darse cauce a la cancelación.

También pidieron su apoyo para reinstalar a los profesores que fueron despedidos, dijeron, por oponerse a la reforma, así como liberar a otros, en particular a Óscar Hernández Neri, a quien hace cuatro años se le fabricaron delitos para encarcelarlo, aseguran.

Cancelación de la actual etapa de evaluación punitiva. Reinstalación de profesores cesados, se leía en la manta colocada enfrente de la casa de transición. Después de entregar su propuesta, los maestros mexiquenses se retiraron. No hubo incidentes.