Estados
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece el pequeño que fue mordido por una araña violinista en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 28

Tepic, Nay., Kevin Cataño, el bebé de 10 meses que fue mordido por una araña violinista –también conocida como reclusa– el pasado 14 de julio, falleció la madrugada de ayer por una falla cardiaca luego de permanecer 35 días en cuidados intensivos, informó el director del Hospital General de Tepic, Daniel Balderas Gurría.

A pesar de los esfuerzos que personal médico realizó desde que se confirmó que había sido la mordedura del arácnido la que lo mantenía entre la vida y la muerte, una falla en el corazón le quitó la vida.

Con profunda pena comunico el fallecimiento del niño Kevin Cataño, después 35 días (internado) en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital General de Tepic Doctor Antonio González Guevara. No escatimamos esfuerzo alguno y se le ofreció todo lo que la ciencia médica nos proporciona para casos tan graves como éste. Presentó una falla cardiaca irreversible a terapia alguna. Agradecemos a todas las personas que de una u otra forma apoyaron a Kevin y su familia en este proceso tan lamentable.

En entrevista, el también pediatra explicó que durante todo su internamiento el niño presentó choque séptico, neumonía, trombosis, hemorragia, hipertensión pulmonar e infecciones, incluso fallas cardiacas, las cuales logró superar sin que tuviera consecuencias neurológicas.

Al inicio de esta semana, el médico había dicho que Kevin permanecía en cuidados intensivos, presentaba cierta mejoría en sus parámetros ventilatorios y frecuencia cardiaca y estaba unido a una máquina de hemofiltración con monitoreo las 24 horas del día.

La salud del pequeño despertó la solidaridad nayarita y del país. Cientos de personas se sumaron a la búsqueda del antídoto Reclusmyn, que le fue aplicado una semana después. El niño fue mordido cuando dormía en el piso de su vivienda en el municipio de Acaponeta.