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Se reúnen Rosa Icela Rodríguez y Orozco Loreto para transición

Buscan definir método para la entrega de información

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. 34

Desde padrones de organizaciones civiles, comercios en vía pública, pueblos y barrios originarios, plantilla de personal de base y de honorarios hasta contratos de obras en construcción, alimentos y de arrendamiento en área central es parte de la información que solicitó la futura secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al actual titular de la dependencia, Guillermo Orozco Loreto.

Los dos se reunieron ayer cerca de una hora en las oficinas de Orozco Loreto en el Zócalo, para definir el método que seguirán para la entrega de la información y hablar de manera general sobre las áreas que dependen de esta secretaría.

Al salir, Rodríguez Velázquez –coordinadora del equipo de transición del próximo gobierno– explicó que esta semana comenzaron los encuentros formales entre los funcionarios de todas las áreas con los futuros secretarios, con la idea de que se les vaya entregando toda la información que requieren y aclarar las dudas que vayan teniendo.

En su caso, detalló, entregó a Orozco Loreto una lista de 49 puntos en los que incluyó a las subsecretarías de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, así como del Sistema Penitenciario.

Comentó que en los próximos días la jefa de Gobierno electa de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, presentará a los que serán titulares de estas subsecretarías, quienes se incorporarían a las reuniones del equipo de transición.

Respecto de la situación administrativa, que considera los recursos financieros, humanos y materiales con que cuenta la Secretaría de Gobierno, se solicitó el corte hasta el 31 de agosto y se fijó el 10 de septiembre para la entrega del informe.

Pidió detallar la participación de la Secretaría de Gobierno en las obras que realiza la administración, la agenda de actos y/o concentraciones en el Zócalo, la situación de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos local, auditorías pendientes, reportes de las oficinas de Información Pública y de Atención Ciudadana, así como información de las gestiones y apoyos a ciudadanos afectados por los sismos y los convenios de colaboración.

Sobre la coordinación metropolitana y enlace gubernamental solicitó información de la estructura orgánica, plantilla, perfiles adecuados, lista de honorarios, actividades que realizan y la relación de terminación de las relaciones contractuales; la situación de los fondos para temas metropolitanos y el presupuesto destinado a este rubro.