Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agentes federales incautan en NL 50 fusiles de asalto y $1.5 millones

Junto con 6 mil cartuchos útiles y chalecos tácticos eran llevados a Michoacán

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 13

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incautaron 50 fusiles de asalto, más de 6 mil cartuchos útiles y chalecos tácticos, así como 1.5 millones de pesos en Galeana, Nuevo León.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que durante el operativo también fue detenida una persona de nombre Eleazar L, quien viajaba de Camargo, Tamaulipas, con destino a Huetamo, Michoacán.

Al realizar labores de investigación sobre la Carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado de San Roberto, personal de la Policía Federal Ministerial revisó un tráiler blanco, con un semirremolque gris, donde encontraron un arma corta calibre 38 súper; 50 armas largas tipo fusil, calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; 6 mil 130 cartuchos calibre 7.62; 197 cartuchos, calibre 5.56 y cerca de un millón 500 mil pesos.

El detenido, vehículo, armas, cartuchos, cargadores, chalecos y numerario asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación estatal de la PGR en Nuevo León, agregó.