Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Es legal y científico el etiquetado alimentario en México, asegura Cofepris
Foto
▲ Integrantes de la organización no gubernamental El Poder del Consumidor muestran las diferencias entre los etiquetados informativos nutrimentales de productos comestibles en México y Chile. Foto Roberto García Ortiz

Amparo a revisión

Hoy la Corte decidirá si el sistema actual pone en riesgo la salud humana

Ángeles Cruz Martínez
Se omiten datos al consumidor, señala ONG
Exigen justicia víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en Chile

Piden romper el cascarón del silencio

En Roma, solicitan al Papa pasar de los gestos y palabras, a los hechos

César Arellano García
Agencias
No basta que Bergoglio pida perdón, asegura ex clérigo

El informe de los casos de menores víctimas de abuso, por más de 300 sacerdotes en Pensilvania, no es el único que ha expuesto a la Iglesia católica. A la lista se suman reportes de Canadá, Australia, Chile, Irlanda, Boston, y a la fecha el Vaticano ha trabajado por su cuenta, creyendo que puede resolver este asunto a su modo, señaló el ex sacerdote Alberto Athié.

Confía la SRE que EU cumpla con proteger a niños migrantes

El gobierno de México hizo votos en favor del cumplimiento de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordenan a Estados Unidos proteger 572 niñas y niños migrantes, que a la fecha continúan separados de sus padres, resultado de la aplicación de la política de tolerancia cero.

Jessica Xantomila
Ana Langner
Plantean acciones en salud renal

El CSG elabora lineamientos

Se busca mejorar uso de recursos y atención médica a los pacientes

Angeles Cruz Martínez
Afp
El nuevo gobierno prohibirá el maíz transgénico

Víctor Suárez, designado subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no hay ninguna duda posible sobre la prohibición del maíz transgénico. Ante las críticas por la designación de Víctor Villalobos al frente de la Secretaría de Agricultura, y de integrar en el equipo a Alfonso Romo, señalados por impulsar los transgénicos en el país, Suárez dijo que existen hechos concretos que confirman la oposición a la siembra del grano modificado.

Clausuran pozo de gas natural de Pemex por muerte de manatíes

La medida, parte de la investigación

No contaba con acciones adecuadas de mantenimiento, señaló la Semarnat

Jessica Xantomila
Dpa
Ingeniería en energía, nueva carrera en el IPN

Es única en el país, señaló la casa de estudios

Fundación UNAM-CFE entrega los premios Energía 2017

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, llamó al país a caminar de forma decidida por la vía de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente y a impulsar la generación y el consumo de energías que no dependan de los hidrocarburos.

De la Redacción
De la Redacción
Regresa grupo de apoyo que combatió incendios en Canadá

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el primer contingente de 100 combatientes mexicanos de incendios forestales y cuatro técnicos especializados regresó a México la noche de este lunes. Se trata del primer grupo de los cinco contingentes enviados de apoyo a Canadá para el combate de los incendios registrados en las provincias de Ontario y Columbia Británica. En un comunicado detalló que el equipo mexicano realizó acciones de control que implican rastreo y liquidación de puntos calientes, reconocimiento y rastreo de nuevas rutas de escape de incendios, vuelos de reconocimiento y operación de maquinaria especializada y manual. La Conafor informó que los elementos llegaron al Aeropuerto Internacional de Guadalajara la noche del pasado lunes.

Arribaron buques escuela de AL a Cozumel

En Canadá, 330 combatientes capacitados en el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), estándar internacional con el que se han formado las brigadas mexicanas, siguen trabajando en la supresión de incendios forestales. El apoyo de México se da como parte del Memorándum de entendimiento que la Conafor y el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC, por sus siglas en inglés) firmaron a principios de 2014.

De la redacción
Dpa