Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asia Argento sí dio dinero a Bennett, pero niega abuso sexual

Actrices del movimiento #MeToo defienden a su colega italiana

Foto
▲ Asia Argento –en la imagen junto al fallecido Anthony Bourdain– sostuvo en un comunicado que la versión que publicó The New York Times es absolutamente falsa.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 8

Roma y Los Ángeles

La actriz italiana Asia Argento desmintió este martes haber mantenido relaciones sexuales con el actor Jimmy Bennett cuando éste era menor, según un comunicado divulgado a la prensa.

“Desmiento y rechazo el contenido del artículo publicado en The New York Times que circula en varios medios internacionales (...) Jamás he tenido relaciones sexuales con Bennett”, declaró la actriz, de 42 años, quien reconoció haber dado dinero al joven, pero no por una relación sexual.

Estoy profundamente sorprendida e impresionada por la lectura de una información absolutamente falsa, escribió la actriz, quien asegura que decidió romper el silencio para protegerse del alud de mentiras.

La actriz italiana, figura del movimiento #MeToo surgido tras acusar de violación al productor de cine Harvey Weinstein, aceptó pagar 380 mil dólares a un joven que dijo haber sido atacado sexualmente por ella, según informó el domingo The New York Times.

El pago fue hecho al actor y músico de rock Jimmy Bennett, quien denunció haber sido agredido sexualmente por Argento en 2013 en un hotel de California, según el diario que cita documentos de una fuente no identificada.

Según la actriz el pago fue concedido por razones de compasión y para ayudarlo debido a sus problemas económicos y a pedido de su entonces compañero sentimental, el presentador de televisión y célebre cocinero Anthony Bourdain, quien se suicidó este año.

Anthony se comprometió personalmente a ayudar a Bennett económicamente con la condición de que no sufriéramos intrusiones en nuestras vidas, explicó en la nota.

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz, entonces de 37. Se trata de un asunto muy triste para mí, que desde hace tiempo me persigue y que he decidido contrarrestar ante las instancias competentes, advirtió.

Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997, cuando tenía 21 años.

Tras la publicación del diario estadunidense, la versión italiana del programa de televisión X Factor anunció que Argento dejará su colaboración como jurado.

En el comunicado, la actriz cuenta que durante años la unió una relación de amistad con Bennett, la cual se acabó al verse involucrada en el caso Weinstein. Bennett enfrentaba serias dificultades financieras (y) me pidió una suma exorbitante, explicó.

Argento recuerda que Bennett también había denunciado legalmente a sus propios padres para reclamarles millones.

Para la actriz, la solicitud del joven se basaba en que sabía que su compañero, Anthony Bourdain, era considerado un hombre muy rico, que tenía que proteger su reputación al ser una personalidad muy querida por el público, sostiene.

Las autoridades de Los Ángeles precisaron que ella no es investigada por este caso, pero que realizará pesquisas.

Apoyo en redes sociales

En tanto, mujeres promotoras del movimiento #MeToo contra el acoso sexual en Estados Unidos exigen respeto por Argento e invadieron las redes sociales con el fin de pedir que no se usen noticias sin fundamentos para desacreditar a figuras públicas del cine.

Con actitudes de esa índole se desmoraliza también a nuestro movimiento y no podemos dejar que ocurran hechos de tal naturaleza, expresó en Twitter Tarana Burke.

Compartimos el dolor de este momento, pero aún más, reprochamos la infamia, por lo que pedimos comprensión para la actriz, agregaron varias colegas de Argento.

Otra abanderada del #MeToo, Rose McGowan, dijo que continuará su trabajo para aliviar el sufrimiento de las víctimas de cualquier forma de violencia.

Ninguno de nosotros conoce la verdad de la situación, pero estoy convencida de que se revelarán más detalles y esclarecerán los hechos, añadió McGowan.