Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En dos meses concluirá el retiro de escombros en el Rébsamen
Foto
▲ Trabajos de demolición de la parte del colegio Rébsamen que colapsó durante el terremoto de septiembre pasado, en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 33

La fiscal desconcentrada de investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, estimó que los trabajos de remoción de escombros del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 17 niños y nueve adultos durante el sismo del 19 de septiembre pasado, concluirán en dos meses.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer que se buscará vincular a proceso a tres hombres por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo a casa habitación con violencia, precisó que únicamente se demolerán las oficinas administrativas y parte de la primaria.

En el predio, ubicado en Rancho Tamboreo números 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, está un kínder, una primaria, una secundaria y edificios anexos que eran parte de las áreas administrativa, y el inmueble que colapsó fue el de primaria y está causando muchos problemas a los inmuebles contiguos.

Así que, las labores de personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de las Secretarías de Obras y Servicios y de Protección Civil, y de la delegación Tlalpan se concentran en dichas labores y veo un gran avance ahorita.

Los padres de familia, por su parte, mantienen una guardia a fin de detectar algún indicio que sirva para fortalecer la carpeta de investigación, contando para ello con un ministerio público, que supervisará de manera permanente la cadena de custodia durante la demolición.

La Procuraduría capitalina, por su parte, continúa las investigaciones para dar con el paradero de la directora del colegio, Mónica Garcia Villegas; asimismo, ejecutar las órdenes de aprehensión pendientes por el colapso de varios inmuebles en la ciudad durante el sismo.