Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera y ejecuciones dejan 5 muertos
Foto
▲ Uno de los dos muertos durante el enfrentamiento entre bandas en la colonia Morelos.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. 28

La Ciudad de México tuvo ayer un amanecer violento con cinco personas muertas y una herida.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) detallaron que cerca de las seis de la mañana, ocurrió en Tepito una balacera entre grupos antagónicos, los cuales chocaron en el cruce de Ferrocarril de Cintura y Peña y Peña, colonia Morelos, y dejó dos sujetos muertos.

Policías llegaron al punto y testigos avisaron a los uniformados sobre el camino que siguieron los victimarios, por lo que luego de montarse un cerco virtual mediante las cámaras de videovigilancia ubicaron a los acusados, quienes ingresaron a la vecindad con el número 69 de la calle Lecumberri, casi esquina con Bravo, hasta donde ingresaron los agentes, encabezados por el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins.

En el interior ubicaron a los presuntos homicidas, quienes fueron sometidos y detenidos. Al efectuare una revisión encontraron dos pistolas, dos subametralladoras, un rifle, 30 envoltorios que contenían cocaína, 500 bolsas con mariguana, pipetas y dinero en efectivo.

Más tarde, poco antes del mediodía, dos personas fueron baleadas en el interior de su domicilio, localizado en la calle de Juan Escutia, colonia Paraje Zacatepec, en Iztapalapa. Ahí, un joven de 22 años perdió la vida y otro quedó lesionado, quien fue trasladado al hospital de la Comunidad Económica Europea. De este caso no se reportaron detenidos.

Una hora y media más tarde, un sujeto que descubrió a su novia con otra persona disparó contra ellos. La joven de 25 años y su acompañante, un hombre de 30, quedaron sin vida sobre el camellón del cruce Plutarco Elías Calles y Emilio Carranza, colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez.

El agresor huyó en un auto marca Beetle, en el que iba con una acompañante. Las cámaras permitieron ubicarlo más adelante y detenerlo, por lo que ambos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.